El aula psicoeducativa de la Asociación Comedor Social ofrece una charla a los menores sobre drogas
Delegación de bienestar social y familiar

El aula psicoeducativa de la Asociación Comedor Social ofrece una charla a los menores sobre drogas

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada y la directora del Aula Psicoeducativa del Comedor Social, Sandra Gámez, acudieron ayer a la charla que la Brigada Antidroga de la Policía Nacional, ofreció en dicha aula .

“Quiero agradecer a la Policía Nacional, su colaboración para informar a nuestros jóvenes de las consecuencias negativas que conlleva el consumo de drogas, tanto para ellos como para las personas más cercanas, llegando, en ocasiones, a destrozar la vida de la familia”, declaró Salido y apuntó que “Es por ello, que animo a los menores a participar mediante escucha activa en estas sesiones y rechazar todo ofrecimiento de cualquier sustancia”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa establecido en el aula psicoeducativa, a través del cual, se pretende realizar charlas informativas sobre temas actuales que afectan a los adolescentes.

Tejada expresó que “la mejor forma de evitar que nuestros jóvenes 'coqueteen' con las drogas es la prevención, por eso, son de gran ayuda este tipo de encuentros informativos en los que se pretende que tomen conciencia de que se enfrentan”.

Para finalizar, Gámez también quiso agradecer el tiempo dedicado a las Policía Nacional y animar a los adolescentes a participar en las próximas charlas, en concreto en la que se celebrará el próximo jueves tratando como tema principal el 'ciberacoso' ”.