Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Gran aumento del número de solicitudes de empadronamiento

14/03/2007 Alcaldía
Gran aumento del número de solicitudes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Benalmádena ha incrementado el número de notas de empadronamientos y volantes que se tramitan habitualmente. En total, se han tramitado 5.000 notas y volantes de empadronamientos en el último trimestre, gracias a la eficiente labor de los funcionarios del departamento de información al público y servicios generales, que pese al incremento en la tramitación de documentos, que se ha producido recientemente por el aumento de personas que viven en Benalmádena, por la matriculación escolar y por las guarderías, atienden de forma puntual y lo más rápido posible a los ciudadanos.
 
Los volantes de empadronados se emiten dos veces al año coincidiendo con la matriculación de colegios y guarderías.
 
Antes, las solicitudes de los volantes de empadronamiento se cursaban a través de la Casa de la Cultura, y ahora los volantes se emiten desde el Ayuntamiento por petición de la Inspección Educativa, que dió la instrucción de que la solicitud de recepción definitiva del expediente para solicitar plaza escolar se realizará en cada centro educativo, según normativa vigente.
 
Por ello, desde ese momento, cada padre tiene que gestionar su volante de forma autónoma, sin la intermediación de Casa de la Cultura, lo que ha hecho que se incrementen el número de personas que se deben acercar al Consistorio para solicitarlos.
 
En el último cuatrimestre de 2006 entraron 10.500 documentos por registro de entrada y 3.255 por registro de salida, sin contar los documentos que se registran por urbanismo y personal.
 
Además el departamento de información al público y servicios generales atiende a 300 personas diariamente y realizan las notas de empadronamiento, que sirven para la tramitación de todo tipo de documentos, como matriculación de vehículos, Universidad, Hogar del Jubilado, etc.
 
Además reciben un 20 por ciento de documentación más procedente del registro de entrada a la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento también ofrece sus servicios a través del Portal del Ciudadano, www.benalmadena.es, que comenzó a funcionar en el enero de 2005 y a través del cual se pueden realizar como son, seguimientos de licencias de obras, solicitar el carnet de biblioteca, etc. Actualmente este portal recibe 2.100 visitas al día ,doscientas más que www.benalmadena.com que recibe 1.900.
 
En breve se podrá realizar notas del padrón a través de este portal gracias a la introducción de la firma electrónica.