Un grupo de estudiantes daneses visitan el Belén municipal en la Casa de la Cultura
Delegación de educación

Un grupo de estudiantes daneses visitan el Belén municipal en la Casa de la Cultura

Los concejales de Educación y Turismo, Yolanda Peña y Adolfo Fernández, respectivamente, han recibido hoy en la Casa de la Cultura a un grupo de estudiantes daneses, que durante estos días están de visita en el municipio y que han acudido a este centro cultural para conocer el Belén Municipal. Los ediles han dado la bienvenida a los jóvenes estudiantes, una quincena de alumnos que han estado acompañados por dos monitores, y se han puesto a su disposición para responderles sus dudas o consultas. Entre ellas, los estudiantes han formulado cuestiones acerca de las tradiciones navideñas en Benalmádena, así como del folclore popular que gira en torno a estas fiestas, interesándose principalmente por la tradición de la llegada de los Reyes Magos.

“Estamos muy orgullosos de recibir hoy en la Casa de la Cultura a este grupo de estudiantes daneses que están descubriendo los principales enclaves turísticos del municipio, así como también su riqueza cultural y artística”, ha expresado Peña, que ha aprovechado para felicitarles las fiestas. “Espero que durante estos días disfruten de todo cuanto brinda Benalmádena y que se sumerjan en nuestras tradiciones y costumbres navideñas, disfrutando por todo lo alto de nuestra celebración más emblemática”, ha añadido la edil.

Por su parte, Fernández les ha explicado que “Benalmádena es uno de los lugares más cosmopolitas de la Costa del Sol, ya que acoge cerca de 123 nacionalidades, que representan el 30 por ciento de la población total”. “La mayor parte de extranjeros empadronados son británicos, seguidos por los italianos, finlandeses y holandeses”, ha precisado el edil, que ha subrayado “el importante incremento de la población en los períodos de verano, que supera los 200.000 habitantes”.