Decenas de niños participan en la gran fiesta del Cartero Real en Benalmádena Pueblo
Delegación de festejos y tradiciones populares

Decenas de niños participan en la gran fiesta del Cartero Real en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, asistió en la tarde de ayer a la fiesta del Cartero Real, que tuvo lugar en la Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo, organizada por la Delegación de Festejos. Decenas de niños, acompañados por sus familiares, entregaron con gran ilusión al ‘enviado’ sus deseos para los Reyes Magos de Oriente. Castillo hinchable, pintacaras, juegos infantiles y música fueron los principales componentes de una tarde de diversión en la que los más pequeños comenzaron a calentar motores ante la esperada llegada de Sus Majestades. La celebración se prolongó hasta última hora de la tarde con un gran éxito de organización y participación. La próxima cita con el Cartero Real tendrá lugar mañana sábado, 4 de enero, a partir de las 16:30 horas, en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, donde el ‘enviado’ recogerá las cartas con las ilusiones de los grandes protagonistas de la Navidad, los niños, para después entregárselas a los Reyes Magos, quienes se encargarán de repartir los regalos este domingo, durante su visita a Benalmádena.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la visita del Cartero Real en el Pueblo y destacó el entusiasmo con el que los más pequeños siguen esperando a los Reyes Magos de Oriente. “Es un placer compartir con los más pequeños y con sus familiares la ilusión por la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente; la fiesta que pondrá el broche de oro a la temporada navideña que con tanto entusiasmo e intensidad se ha vivido en nuestro municipio”, destacó la regidora, que añadió que “el próximo 5 de enero tendrá lugar la esperada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que como cada año desembarcarán en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo y desde allí emprenderán su camino por la Costa, el Arroyo y el Pueblo, con el fin de llegar a todos los hogares y a todos los niños de Benalmádena”.

Por último, Tejada declaró que “una vez mas, quiero expresar la satisfacción que me provoca ver la ilusión de los pequeños, entregando sus cartas al Cartero Real, para que en esa noche mágica se cumplan sus deseos”, y recordó que “el próximo sábado, 4 de enero, el ‘enviado’ estará en la Plaza de la Mezquita, esperando a los niños en una tarde temática de Navidad Disney”.