Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora preside la entrega de regalos de la campaña 'Tu Juguete Estrella'

07/01/2014 Delegación de Participación Ciudadana
La regidora preside la entrega de regalos de la campaña 'Tu Juguete Estrella'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes la entrega de regalos de la campaña solidaria ‘Tu Juguete Estrella’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y por la Obra Social ‘La Caixa’, con el objetivo de repartir ilusión entre familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, y conseguir que ningún niño se quedara sin juguetes en las fiestas navideñas. La iniciativa repartió 250 juguetes para los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años (75 para niños de 3 a 4 años; 100 para menores de 5 a 6 años; y 75 para los que tengan entre 7 y 8 años). Asimismo, se procedió al reparto de los juguetes cedidos por otras entidades y colectivos, entre los que se encontraron Emabesa, el Puerto Deportivo, el Patronato Deportivo Municipal y el Club de Hielo, así como también las donaciones de particulares, que entre todos sumaron 2.000 juguetes.

La regidora, que estuvo acompañada por el diputado provincial y concejal benalmadense, Jesús Fortes; por el concejal y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya; por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción “por la solidaridad que han demostrado todas las instituciones y entidades, entre ellas la Diputación Provincial y la Obra Social ‘La Caixa’, que un año más se han volcado con Benalmádena para que la Navidad se viva con ilusión y con intensidad en todos los hogares del municipio”. “Como alcaldesa, es un honor comprobar también la generosidad de todos los benalmadenses, pues han sido muchos los vecinos que han donado juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas y alimentos no perecederos en las distintas campañas solidarias puestas en marcha; un gesto que merece nuestro reconocimiento y nuestra admiración, sobre todo siendo conocedores del esfuerzo que esto ha supuesto para esos vecinos solidarios”, ha destacado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Ayuntamiento, a través de las distintas áreas, hemos arropado las iniciativas que se han realizado para recaudar tanto juguetes como alimentos, con el fin de que la Navidad llegue a todos los hogares de nuestro municipio”.

Por su parte, Fortes ha puntualizado que “desde la Diputación, un año más en convenio con la Obra Social ‘La Caixa’, hemos puesto en marcha esta campaña solidaria que ha tenido una gran acogida y que ha supuesto una importante ayuda para las familias que están atravesando apuros económicos, no sólo en Benalmádena sino en el resto de la provincia de Málaga”. “La iniciativa, que ha tenido como antecedente la campaña que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes para material escolar, ha repartido un total de 70.000 juguetes”, señaló el diputado.