Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Festejos informa de un balance muy positivo de la Navidad

14/01/2014 Delegación de Festejos
La Delegación de Festejos informa de un balance muy positivo de la Navidad

El primer teniente de alcalde Francisco Salido, la Concejala de Festejos, Concepción Tejada y el Gerente del Puerto Jose Manuel López Merino, han presentado el balance de esta Navidad, en la que se han programado actividades para todo tipo de público, desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores.

Salido quiso destacar “la gran participación de los ciudadanos en la recien terminada Navidad, en todo tipo de campañas realizadas para cubrir las necesidades y carencias de aquellas familias que pasan por una situación poco favorable” y agradeció “todo de tipo aportaciones, juguetes, alimentos, productos básicos para adultos y bebes ,entre otros y la labor de voluntarios, empresas y particulares,a través de los que hemos logrado que los pequeños hayan recibido la visita de los Reyes Magos.

El edil expresó su orgullo por poder decir que “Benalmádena es un gran ejemplo de solidaridad, con un comportamiento impecable en lo que a respuestas ante requerimientos benéficos se refiere.”

Por otra parte, el primer teniente de alcalde declaró que habia tenido la suerte de disfrutar de “desayunos, comidas, meriendas con grandes chocolatadas, con el colectivo de mayores y colectivo de discapacidad y movilidad reducida, celebrando la Navidad en el Parque de Bomberos de Benalmadena con los pequeños y sus padres, en los centros de día Anica Torres y Silvestre González, junto a sus presidentes Miguel Reyes y Salvador Pérez, respectivamente y con todos los miembros que componen dichos centros,en el Centro Ocupacional Municipal, recibiendo el cariño de todo sus usuarios al igual que en el Centro Social de Carola y en ambos centros he tenido el placer de celebrar el fin del primer trimestre de sus actividades, además de la Navidad.

Por último reiteró su agradecimiento “por las tardes amenizadas con villancicos y cánticos tradicionales de la mano de la Pastoral de Silvestre González, los Bataneros, las Corales de Anica Torres y la de la Iglesia Virgen del Carmen, que no dudaron en desplazarse a algunas de las residencias de nuestro municipio, como son Benalsol y Del Valle para que ellos también sintieran el espíritu esas fechas”.

En definitiva, Salido dio las gracias a todos los que con su voluntad, implicación y esfuerzo han hecho felices a tantas personas en estas pasadas fechas.

Hemos podido disfrutar de Belenes vivientes, de la llegada de los carteros oficiales de SSMM Reyes Magos de Oriente, y fiestas de animación infantil en la calle, además de la tradicional fiesta de Nochevieja en Benalmádena pueblo y Arroyo de la Miel, una noche especial donde los ciudadanos y visitantes de nuestro municipio han podido recibir el Año Nuevo con las tradicionales uvas.

Posteriormente y como colofón a estas Navidades mencionar que la cabalgata de Reyes Magos ha sido todo un éxito sin incidentes. Un año más 9 carrozas han paseado por las calles de Benalmádena pueblo y Arroyo de la Miel acompañadas de 2 charangas, 1 batucada y 5 pasacalles que han amenizado con música y colorido todo el recorrido.

Tejada agradeció “al equipo de Eventos, el cuerpo de policia local y nacional, protección civil, servicios operativos y voluntarios la colaboración en la cabalgata de Reyes que un año más se ha desarrollado con éxito.

Para finalizar, Merino ha declarado que “desde el Puerto Deportivo se ha vivido la cabalgata con una gran ilusión, participando en el ya tradicional acto de llegada de los Reyes, con el desembarco del ‘Junco Chino’ en el muelle de Levante y el posterior recorrido en coches clásicos descapotables”, y ha subrayado “la masiva afluencia de público a este acto en el Puerto, que este año ha sido propiciada por la disponibilidad de parking gratuito para los visitantes a nuestra marina”.