Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena acogerá este fin de semana la I Copa de Andalucía de Clases Láser, Stándard, Rafial y 4.7

22/01/2014 Delegación de Deportes
Benalmádena acogerá este fin de semana la I Copa de Andalucía de Clases Láser, Stándard, Rafial y 4.7

Benalmádena acogerá el próximo fin de semana, 25 y 26 de enero, la I Copa de Andalucía de las Clases Láser, Standard, Radial y 4.7, un nuevo evento organizado conjuntamente por el Club Náutico, por la Federación Andaluza de Vela y por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento y con el patrocinio del Puerto Deportivo y del Patronato Municipal de Deportes. La prueba citará en el municipio a cerca de 70 embarcaciones procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, que se disputarán los primeros puestos de la competición, la cual será valedera para el ranking andaluz, así como también saldrán de ella los clasificados para disputar la Copa y el Campeonato de España de cada una de estas modalidades. El recorrido será visible para todos los amantes y aficionados del deporte de la náutica desde cualquier punto del paso marítimo.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa y ha destacado que “esta competición ofrecerá a Benalmádena una oportunidad única de mostrar al exterior su importante oferta náutica; una práctica que se consolida en nuestras aguas como uno de los principales referentes deportivos y turísticos, un binomio por el que apuesta firmemente este Gobierno municipal y que supone una clave esencial para romper con la estacionalidad, ya que los eventos náuticos se desarrollan a lo largo de todo el año”. “Agradezco el esfuerzo y el empeño del Club Náutico Marítimo para impulsar pruebas de gran relevancia, puesto que esta Copa será valedera para el campeonato regional y nacional, y para consolidar a Benalmádena como uno de los principales referentes deportivos en el panorama nacional”, ha expresado la regidora, que ha estado acompañada por el concejal del Puerto, Francisco Salido; por el presidente del club local, José Antonio Macías, y por el gerente del recinto portuario, José Manuel López Merino. “Espero que esta competición coseche un importante éxito de participación y que suponga un gran aliciente para que nuestros vecinos y turistas visiten nuestro litoral y disfruten de la prueba, que se podrá ver desde cualquier punto del paseo marítimo”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Salido ha mostrado su satisfacción “por acoger en aguas benalmadenses la primera Copa Láser de Andalucía, de la que saldrán los clasificados para la Copa de España”. “Agradezco esta iniciativa impulsada por el Club Naútico y su apuesta por el Puerto de Benalmádena, ya que gracias a este tipo de actividades en las que se combina el ocio y el deporte conseguimos atraer e impulsar el turismo, repercutiendo en la economía de nuestro municipio y, a su vez, dando a conocer nuestra marina y lograr su elección por parte de particulares o empresarios para próximos eventos de esta índole”, ha apuntado Salido.