Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de una veintena de personas participan en el curso de voluntariado organizado por la Asociación Contra El Cáncer

23/01/2014 Delegación de Participación Ciudadana
Cerca de una veintena de personas participan en el curso de voluntariado organizado por la Asociación Contra El Cáncer

Las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, han asistido hoy a la clausura del curso de voluntariado organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebra desde ayer en su sede. Cerca de una veintena de personas interesadas en desarrollar actividades de voluntariado en el colectivo, así como también veteranos de la asociación, han participado en la iniciativa, que ha tenido como principales objetivos dar a conocer las funciones y el trabajo que desarrolla la AECC a favor de los enfermos de cáncer y de sus familiares; proporcionar información sobre el cáncer, factores de riesgos y prevención; informar sobre los derechos y deberes del voluntariado y dar a conocer las diferentes opciones de ayudar a los demás.

Las ediles, que han estado acompañadas por la presidenta de la asociación en Benalmádena, Francisca Guerrero, han aplaudido la iniciativa y han destacado la importancia de celebrar este tipo de formaciones centradas en fortalecer el movimiento asociativo del municipio. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido este curso de voluntariado, en el que se han transmitido los valores de dedicación y entrega que caracterizan a estas personas, las cuales nos enseñan diariamente a construir una sociedad más justa, implicándose con quienes más lo necesitan”, ha manifestado Macías, que ha destacado que “el voluntariado es el pilar de nuestro movimiento asociativo y de ahí la relevancia y la importancia que cobran en nuestra sociedad”.

Por su parte, Hernández ha felicitado a la AECC “por la encomiable labor que realiza a favor de las personas que padecen la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares; una tarea social de máxima relevancia que sería imposible llevar a cabo sin la solidaridad y la generosidad de personas que día tras día se dejan la piel en este gran proyecto de la AECC”. “Este Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, mantiene un firme compromiso por avanzar y trabajar junto a todos los colectivos sociales en el fortalecimiento de los principios y valores que animan a los voluntarios en su encomiable tarea”, ha apuntado la edil, que ha animado a todos los benalmadeses a formar parte del gran proyecto social que representa la AECC.