El Alcalde colocó la primera piedra de una nueva residencia de mayores
Alcaldía

El Alcalde colocó la primera piedra de una nueva residencia de mayores

Las declaraciones del edil tuvieron lugar con motivo de la colocación de la primera piedra de una residencia para personas mayores en la zona de Myramar, concretamente en la avenida Aguamarina.


Acompañado por el concejal Sebastián Carretero, el regidor benalmadense se mostró satisfecho de que Benalmádena sea el lugar escogido para crear residencias de este tipo, las cuales son cada vez más demandadas, y recordó que el ayuntamiento también ha gestionado o gestiona otros espacios para la creación de residencias como Sar Torrequebrada o la que albergará a enfermos de alzheimer, "siempre atendiendo al suelo donde se pueden crear este tipo de espacios según lo recogido en el PGOU".


La de Myramar es una residencia que va a construir la empresa Gecosol (filial de Construcciones Vera) con una inversión de 4 millones de euros en una parcela de 1.661 metros cuadrados. El conjunto tendrá 3.000 metros construidos con una planta baja de servicios (entre ellos, una unidad de estancia diurna abierta a todo el público en general) y dos plantas que acogerán 36 habitaciones con capacidad para 72 residentes asistidos. Asimismo, el complejo tendrá un spa terapéutico de 400 metros cuadrados.