Arranca el programa Innov@ Emprende 2014 con una treintena de participantes
Delegación de juventud

Arranca el programa Innov@ Emprende 2014 con una treintena de participantes

El Programa Innov@ Emprende 2014 ha arrancado con un importante éxito de participación. Una treintena de emprendedores participarán en la iniciativa, impulsada por la Delegación de Juventud, con la colaboración de la Asociación Proyectos Jóvenes y la implicación de diferentes empresas alojadas en el Centro Emprendedor del Parque Innova, así como también de profesionales del sector. El programa, que ofrecerá a los emprendedores y a las pymes contenidos teórico-prácticos y estrategias para el desarrollo de cada proyecto empresarial, se desarrollará en el Parque Innova, un espacio diseñado para potenciar la creación de ideas y convertirlas en proyectos y empresas competitivas generadoras de empleo. Fomentar el espíritu emprendedor, potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para emprender, experimentar con proyectos reales y recibir asesorías especializadas y contenidos específicos, son algunos de los objetivos de este ‘Innov@ Emprende 2014’, un proyecto innovador en Benalmádena.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha explicado hoy que “se han completado las 30 plazas disponibles, quedando abierta la lista de espera para una posible ampliación, según la demanda”. “Será este jueves cuando de comienzo el programa, con una jornada específica sobre competencias laborales, inteligencia emocional, motivación y gestión de las emociones”, ha indicado el edil, que ha apuntado que “este taller teórico y práctico estará coordinado por la psicóloga y mediadora María Teresa García Castillejo, colaboradora de la Delegación de Juventud”. “El programa se desarrollará cada jueves, de 18:00 a 21:30 horas, durante el primer trimestre de este año”, ha añadido Obrero, que ha animado a participar “a todos aquellos emprendedores y empresarios interesados en actualizar sus conocimientos y competencias personales y empresariales e invertir estos nuevos conocimientos en proyectos de empresa con futuro”.

Como eje principal, el programa ofrece una hoja de ruta directa hacia la búsqueda de ayudas financieras para el lanzamiento de los proyectos de creación de nuevas empresas o de modernización de las ya existentes. En cualquier caso, se pretende proporcionar a cada participante un modelo específico de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas. Los participantes que sigan el programa completo recibirán certificación de asistencia al final de la acción formativa”.