Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora preside la recepción de los participantes en el Campeonato de España de 10 Bailes y Salsa 2014

08/02/2014 Delegación de Turismo
La regidora preside la recepción de los participantes en el Campeonato de España de 10 Bailes y Salsa 2014

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer el acto de recepción de los participantes en el Campeonato de España de 10 Bailes, un evento que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y que acogerá a más de un millar de bailarines –unas 500 parejas-, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La prueba, que por primera vez se celebra en Andalucía, incluirá además el desarrollo del I Campeonato de España de Salsa, la Copa de Promoción (en la que participan los bailarines que quieren ascender de categoría) y el I Trofeo Ciudad de Benalmádena.

La regidora, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, y por los ediles de Turismo y Deportes, Adolfo Fernández y Juan Olea, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal, dio la bienvenida a todos los participantes a Benalmádena, “un municipio turístico por excelencia, situado en pleno corazón de la Costa del Sol, que os recibe con los brazos abiertos y que os ofrecerá toda su hospitalidad durante vuestras estancia”. La primera edil agradeció a la Federación “la elección de nuestro ciudad para la celebración del campeonato por primera vez en Andalucía” e indicó a organizadores y participantes que, “a pesar de que la programación del evento es muy extensa, estoy convencida de que tendréis tiempo de aprovechar todo cuanto brinda Benalmádena a sus visitantes: su Puerto Deportivo, la marina más bella de Europa según las revistas especializadas; su pueblo, un núcleo singular que nos hace únicos; nuestra oferta de ocio, la mayor del sur de Europa, y nuestra magnífica gastronomía”.

El Campeonato de España de 10 Bailes se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, a lo largo del cual los bailaines competirán para situarse en lo más alto de la clasificación en cada una de las dos modalidades existentes: Standard (vals inglés, tango, vals vienés, slow foxtrot y quick step) y Latino (samba, cha cha chá, rumba bolero, pasodoble y jive). Según las previsiones, el evento deportivo tendrá un impacto económico de más de 400.000 euros.