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La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende más de un centenar de reclamaciones en enero

18/02/2014 Delegación de Comercio y Consumo
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende más de un centenar de reclamaciones en enero

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Benalmádena ha atendido un total de 107 reclamaciones durante el mes de enero. El sector que mayor número de quejas ha recibido ha sido el relativo a la hostelería, restauración, espectáculo y ocio, donde se han registrado un total de 45 escritos, seguido del sector de la comunicación, en el que se han formulado un total de 24 reclamaciones (principalmente por disconformidad en la facturación). En tercera posición se sitúa el comercio minorista, sobre el que se han registrado 16 quejas por parte de los usuarios, mientras que en menor medida se encuentran las reclamaciones por recibos de agua, luz y gas, muebles, seguros y bancos o transportes, entre otros.

La concejala de Consumo, Ana Macías, ha destacado que “desde la OMIC continuamos trabajando para velar por los derechos de los usuarios y clientes de los distintos sectores, poniendo a disposición de los mismos herramientas informativas y de asesoramiento con respecto a la adquisición de productos y servicios”. “Durante el mes de enero se han incrementado las reclamaciones, dado el aumento del consumo que se ha generado durante la época navideña”, ha indicado la edil, que ha apuntado que “todos aquellos que deseen beneficiarse de este servicio municipal deberán acudir a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, donde se encuentran sus oficinas”.