Francisco Salido ofrecerá una conferencia abordando como tema principal la Asociación Comedor Social
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido ofrecerá una conferencia abordando como tema principal la Asociación Comedor Social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado en rueda de prensa junto a Bartolomé Florido, Presidente de ¿yo? Producto andaluz!, y a Antonio Relinque, representante de la Asociación Comedor Social, la conferencia “La función de los comedores sociales municipales” en el Liceo Blas Infante Torremolinos, que desarrollará el 19 de Febrero a las 19,00 horas.

La presentación del acto correrá a cargo de la concejala de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada y del gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Manuel López Merino. Al acto acudirá también, el anteriormente mencionado, Antonio Relinque, representante de la Asociación Comedor Social,

Salido ha declarado que “Es para mi un honor, haber sido invitado a hablar de un tema tan especial para mi como es la Asociación Comedor Social de Benalmádena y aprovecho para felicitar a la Junta Directiva de esta asociación y en concreto a Antonio Relinque, por la gran labor que realizan, ya que poniendo como ejemplo, el comedor Santo Domingo de Málaga, que da aproximadamente unas 300 comidas diarias y cuentan con una financiación de un 50 % por parte de los socios, un 18% de la Junta de Andalucía y el 32% del Ayuntamiento, llegando a un presupuesto anual de 300.000 euros, la asociación benalmadense cubre las necesidades diarias de entre 400 y 600 personas, casi el doble, con la mitad de presupuesto, de ahí mi felicitación por esa gran gestión”. “Es por ello que nos duele, cuando desde varios frentes, se intenta desacreditar la labor del comedor social, mirar con lupa para buscar errores que no existen, cuando lo que deberían es reconocer que gracias a los Servicios Sociales y a la Junta directiva, un gran número de personas se acuestan cada noche con sus necesidades básicas cubiertas”, ha añadido el edil. Por otra parte, el responsable de área quiso dar las gracias a Florido, “por el interés que siempre muestra por las políticas sociales que desarrollamos desde la delegación que dirijo en Benalmádena y por su lucha incansable para lograr el bienestar de los demás” ha finalizado el edil

Florido, ha invitado “a todos los vecinos de Benalmádena y Torremolinos que lo deseen, a asistir a esta conferencia, tras la cual, se le entregará a Francisco Salido una Bandera andaluza, un producto andaluz característico de la tierra y un libro de autores andaluces”.

Por último, Relinque ha dado las gracias a Florido “por la ayuda que viene prestando a la asociación que represento” quién informó que “la entrada al acto será libre hasta completar aforo y gracias al presidente de ¿yo? Producto andaluz!, todos los asistentes disfrutarán de una cata de vinos andaluz”.