Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Alumnos y profesores de cinco países distintos se reúnen en Benalmádena para participar en el proyecto 'Kaleidoscope'

24/02/2014 Delegación de Educación
Alumnos y profesores de cinco países distintos se reúnen en Benalmádena para participar en el proyecto 'Kaleidoscope'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha recibido hoy en el Castillo El Bil-Bil participantes en el Meeting Proyecto Comenius ?Kaleidoscope?. Una iniciativa integrada por 15 alumnos y 10 profesores de cinco países distintos: Oporto (Portugal), Adana (Turquía), Augustów (Polonia), Kecskemét (Hungría) y Benalmádena, siendo los anfitriones los miembros del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ?Arroyo de la Miel?. Los participantes en el meeting establecen como principales objetivos conocer la vida, costumbres, tradiciones y características de cada país participante; establecer lazos de igualdad así como conocer las diferencias entre ellos; visitar y conocer el sistema educativo de cada país, a través de la inmersión en cada uno de los institutos participantes; y fomentar la hospitalidad entre alumnos de distintas nacionalidades y su inmersión dentro de la vida cotidiana de cada uno de ellos.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha dado la bienvenida a los participantes en el proyecto y ha felicitado a los alumnos del IES ?Arroyo de la Miel? ?por formar parte de una iniciativa internacional de gran envergadura, en la que establecen lazos de unión con estudiantes de distintos países, con otros sistemas educativos y diferente cultura?. ?En nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, y del pueblo de Benalmádena, os invitamos a que disfrutéis de todo cuanto nuestro municipio tiene que ofrecer a sus visitantes, acorde a un municipio turístico de primera índole?, ha manifestado la edil.