Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Finalizan los trabajos de limpieza en los arroyos del municipio

24/02/2014 Delegación de Servicios Operativos
Finalizan los trabajos de limpieza en los arroyos del municipio

Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza de tres arroyos que transcurren por nuestro municipio como son Arroyo de la Vega, Arroyo de la Miel y Arroyo de las Cuevas.

Las labores han tenido una duración de aproximadamente tres meses y lo han llevado a cabo un grupo de cuatro operarios, siendo apoyados por un camión pluma que retiraba la broza y restos de materiales que se encontraban en los cauces.

Estas actuaciones por parte del Ayuntamiento vienen a atender las numerosas demandas tanto de urbanizaciones como de viviendas particulares que durante bastantes años han remitido sus quejas por el estado en el que se encontraban dichos cauces y el peligro que suponía esta situación para posibles inundaciones .

El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha comentado que, “A pesar de haberles notificado la limpieza de los arroyos a la Junta de Andalucía, hemos tenido que actuar desde el Ayuntamiento de Benalmádena, ya que el estado en el que se encontraban requería una limpieza urgente”.
“Es importante mantener nuestro arroyos limpios, por si tuviéramos fuertes lluvias, fluyera el agua con total libertad por el caudal de estos, pero debido al estado en el que tienen nuestros arroyos y las lluvias de los últimos meses, hemos tenido que realizar los trabajos lo mas rápidamente posible en colaboración con el área de Medio Ambiente que dirige mi compañera Inmaculada Hernández”.