El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido ofrece una conferencia sobre la Asociación Comedor Social
Delegación de bienestar social y familiar

El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido ofrece una conferencia sobre la Asociación Comedor Social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ofreció ayer una conferencia en el Liceo Blas Infante de Torremolinos, organizada por Bartolomé Florido, presidente de ¿yo? ¡Producto Andaluz!. El edil estuvo acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada,el gerente del Puerto Deportivo, Jose Manuel López Merino y el responsable de la Asociación Comedor Social, Antonio Relinque. El tema principal que se trató fue el de dicha asociación.

Para abrir el acto, Relinque, comenzó destacando “la labor de todos los miembros de la Junta Directiva y de los voluntarios de la asociación, que son los pilares en los que se apoya el Comedor Social, para seguir adelante cada día” y añadió “ que por mas que algunos intenten buscar, no encontrarán mas que trasparencia en la gestión de esta asociación”.

A continuación Tejada y Merino dedicaron unas palabras a Salido, resaltando ambos su humanidad, solidaridad y constancia para conseguir sacar adelante cada proyecto que suponga una mejora de la vida de los benalmadenses.

Salido hizo un recorrido por la historia del comedor, desde que se inició el proyecto en el año 2009, pasando por su apertura en el 2011 hasta llegar a la época actual .

El edil destacó que“ No podemos olvidar que, para el buen desarrollo de este proyecto, son imprescindibles los voluntarios, que cada día elaboran y reparten los alimentos, mantienen en condiciones óptimas el estado del centro y son la base principal para la captación de materia prima, para lo que se organizan campañas de cuestación de alimentos” y felicitó “a todos los componentes de la Junta de Directiva por su impecable y gestión y en concreto a uno de sus miembros, aquí presente, Antonio Relinque, por su decicación día tras día y por su solidaridad y buenhacer, para ayudar a cubrir sus necesidades básicas a aquellos q mas nos necesitan”.

El responsable de área también informó del doble uso de las instalaciónes explicando que “el Aula psicoeducativa del Comedor Social de Benalmádena, que se pone en marcha cada tarde, es el primer proyecto en el municipio, que acoge y trabaja en conjunto con padres e hijos, dando apoyo educativo y terapeútico totalmente gratuito al usuario, con un equipo de profesionales titulados, que ejercen su labor, de manera voluntaria”.

Por útimo Salido indicó que “He de resaltar que en todos los casos, los beneficiarios de los servicios que ofrece la Asociación Comedor Social , son derivados desde la Delegación que dirijo, la Delegación de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y siempre bajo criterio técnico por parte de los trabajadores”. “ Invito a visitar estas instalaciones a aquel que tenga una mínima duda sobre su funcionamiento gestión ,ya que por mas que busque,n sólo encontrarán un equipo de buenas personas y un servicio excelente, que intenta en la medida de sus posibilidades, mejorar la vida de los demás”, finalizó el responsable de área.