Centenares de personas se dan cita en la Plaza de la Mezquita para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

Centenares de personas se dan cita en la Plaza de la Mezquita para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2014

Centenares de benalmadenses se dieron cita ayer en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel para dar la bienvenida al Carnaval 2014, que se celebrará hasta el 2 de marzo en los distintos núcleos poblacionales del municipio y que llenará las calles de originalidad, música y diversión. El pregón del Carnaval, a cargo de Isabel Menéndez, y la XIII Mejillonada dieron el pistoletazo de salida a la festividad, que cuenta con un amplio programa de actividades y eventos, confeccionado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Peña Amigos del Carnaval ‘El Tipo’. La celebración continuará esta noche con la XIV Gala de Elección de la Drag Queen, que se celebrará en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al pregón, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y demás miembros del Gobierno municipal. La regidora felicitó a Isabel Menéndez por su “emotivo pregón” y agradeció a los miembros de la Peña ‘El Tipo’ “la colaboración que nos prestan para la organización de los distintos actos carnavalescos, pues ellos son el alma de estas fiestas”. La primera edil invitó además a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de la amplia y variada programación que ha confeccionado la Delegación de Festejos, que está diseñada para todos los públicos y todas las edades” y mostró su deseo de que “todos juntos disfrutemos en nuestras calles del esperado Carnaval”.

Por su parte, Tejada mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el primer acto de Carnaval en Arroyo de la Miel y reiteró sus felicitaciones a la pregonera y sus agradecimientos a ‘El Tipo’. “Desde la Delegación de Festejos hemos realizado un gran esfuerzo y trabajo para coordinar y organizar un amplio y variado repertorio de actos y eventos para que todos nuestros vecinos disfruten de esta gran fiesta, manteniendo en todo momento nuestras costumbres y tradiciones y contando, como no podría ser de otra forma, con los grandes carnavaleros de nuestro municipio, que un año más nos han aportado ideas y sugerencias para seguir mejorando”, indicó la edil, que agradeció “el esfuerzo de los técnicos municipales, de los operarios y de los agentes de Seguridad y Emergencias, que durante estos días velarán para que nuestras fiestas se desarrollen con plenas garantías de seguridad”.