Las Delegaciónes de Empleo y Sanidad organizan un curso con certificado para el curso de vigilante nocturno
Delegación de empleo y formación

Las Delegaciónes de Empleo y Sanidad organizan un curso con certificado para el curso de vigilante nocturno

El pasado 21 de Febrero, se hizo entrega de los diplomas del curso de Soporte Vital Básico y DESA, Manejo y uso del desfibrilador externo semiautomático, que se celebró los días 4 y 11 de febrero, para el curso de formación profesional para el empleo de Vigilante Nocturno.

Este curso lo impartieron dos técnicos del Ayuntamiento autorizados por el Plan Nacional de Reanimación Cardio-vascular, D. Francisco Portillo, de la Delegación de Sanidad y D. José Aguilar del Pozo, de Protección Civil, en coordinación con el Centro Municipal de Formación “Benalforma” de la Delegación de Empleo.

El concejal de empleo, Juan Olea hizo especial hincapié en que “El curso proporcionará a los alumnos un Certificado que se registrará en la Consejería de Salud, y que les autorizará a realizar una primera intervención ante una emergencia vital”.

Los contenidos que ha desarrollado el curso han sido Soporte Vital Básico, Conducta de protección, Aviso y Socorro, Teléfono de emergencia 112 entre muchos otros, siendo este un curso muy completo en cuanto a material formativo.

Olea finalizó declarando que “Este curso 'Soporte Vital Básico y DESA' aumentará sus posibilidades de inserción laboral al capacitarles para atender emergencias sanitarias en su puesto de trabajo”.