Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca pública de Arroyo celebra en marzo el Día Internacional de la Mujer

06/03/2014 Delegación de Igualdad
La biblioteca pública de Arroyo celebra en marzo el Día Internacional de la Mujer

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel se suma este mes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, y lo hace con un amplio y variado programa de actividades que rendirá homenaje a las autoras más afamadas del género de novela negra. El acto central se celebrará el próximo viernes, 7 de marzo, y consistirá en una conferencia sobre ‘La Mujer y la Novela Negra Anglonorteamericana’, a cargo de Rosario Arias, profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, donde también ejerce de directora en el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana. La ponente ha sido autora de un importante número de artículos sobre literatura anglosajona y defendió su tesis ‘Madres e hijas en la narrativa de Lessing, Atwood y Mantel’. La entrada a la charla, que comenzará a las 19:00 horas en la Sala Andalucía, será gratuita para todos aquellos vecinos y visitantes que deseen compartir y analizar la figura de las mujeres escritoras de uno de los géneros de mayor auge en la actualidad.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado el programa en rueda de prensa y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar del homenaje que la biblioteca rendirá a las mujeres. “El centro cultural ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene como principal objetivo difundir la igualdad de género”, ha manifestado Peña, que ha añadido que “cada año la biblioteca presenta un tema en el que la figura de la mujer es la principal protagonista; así, en años anteriores hemos homenajeado a las mujeres poetas o hemos difundido las biografías de mujeres que han destacado en nuestra historia por su trabajo y valentía”. “En esta ocasión, y coincidiendo con el auge que está alcanzando la novela negra, se ha realizado una recopilación y un estudio sobre libros de autoras de este género que se encuentran en la biblioteca, además de adquirir algunas obras imprescindibles que faltaban”, ha señalado la edil.

En marzo se dedicará también el espacio de ‘Autora del Mes’ a la francesa Marguerite Duras, una de las grandes mujeres de la literatura universal, y se celebrará una mesa temática en la que se ofertarán más de un centenar de libros de novela negra escritos por mujeres. Finalmente, se recogerá en una guía de lectura un centenar de títulos con comentarios que servirán al lector para hacer su propia selección.