Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La I Muestra de Arte Cofrade de Benalmádena arranca en el Castillo El Bil-Bil

07/03/2014 Delegación de Cultura
La I Muestra de Arte Cofrade de Benalmádena arranca en el Castillo El Bil-Bil

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá a partir de mañana y hasta el próximo domingo la I Muestra de Arte Cofrade ‘Pasión y Gloria’ de Benalmádena. Una iniciativa pionera en el municipio, organizada por las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, con la colaboración de las distintas cofradías, hermandades y asociaciones religiosas del municipio, que tiene como principal objetivo mostrar a los benalmadenses y visitantes la cultura y las más arraigadas tradiciones que giran en torno a la Semana Santa y al trabajo que desarrollan estos colectivos durante el año.

El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas con la bendición de la muestra por el párroco de la Iglesia del Carmen de la Costa, Carlos Acosta. Seguidamente, las concejalas de las áreas organizadoras de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, inaugurarán el evento y darán paso a un concierto de música de Semana Santa en los exteriores del inmueble, a cargo de la Banda Municipal de Benalmádena. A las 18:30 horas arrancará la primera conferencia de la jornada, que tratará sobre ‘Pasión y Gloria. Una Muestra’, dirigida por el comisario José Antonio Jiménez.

El sábado la muestra abrirá sus puertas de 10:00 a 13:30 horas para recibir la visita de todos aquellos que deseen conocerla. A las 12:00 horas tendrá lugar un reportaje sobre las cofradías y asociaciones de Gloria de Benalmádena y Arroyo de la Miel. El horario de tarde será de 17:00 a 21:00 horas y entre las actividades que se contemplan está la proyección de un reportaje audiovisual y la segunda conferencia sobre la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel, a las 18:00 horas, en la que intervendrán los hermanos mayores de las distintas cofradías locales y que será moderada por Antonio Merchán; así como las actuaciones de las saeteras Pepi Gómez, Pepi López y Alegría Rico, a partir de las 19:30 horas.

El domingo permanecerá abierta la muestra en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas. A las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Benalmádena, que estará presidida por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y dirigida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo en nombre de la Hermandades y Cofradías de Benalmádena y Arroyo de la Miel.