La I Muestra de Arte Cofrade de Benalmádena arranca en el Castillo El Bil-Bil
Delegación de cultura

La I Muestra de Arte Cofrade de Benalmádena arranca en el Castillo El Bil-Bil

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá a partir de mañana y hasta el próximo domingo la I Muestra de Arte Cofrade ‘Pasión y Gloria’ de Benalmádena. Una iniciativa pionera en el municipio, organizada por las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, con la colaboración de las distintas cofradías, hermandades y asociaciones religiosas del municipio, que tiene como principal objetivo mostrar a los benalmadenses y visitantes la cultura y las más arraigadas tradiciones que giran en torno a la Semana Santa y al trabajo que desarrollan estos colectivos durante el año.

El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas con la bendición de la muestra por el párroco de la Iglesia del Carmen de la Costa, Carlos Acosta. Seguidamente, las concejalas de las áreas organizadoras de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, inaugurarán el evento y darán paso a un concierto de música de Semana Santa en los exteriores del inmueble, a cargo de la Banda Municipal de Benalmádena. A las 18:30 horas arrancará la primera conferencia de la jornada, que tratará sobre ‘Pasión y Gloria. Una Muestra’, dirigida por el comisario José Antonio Jiménez.

El sábado la muestra abrirá sus puertas de 10:00 a 13:30 horas para recibir la visita de todos aquellos que deseen conocerla. A las 12:00 horas tendrá lugar un reportaje sobre las cofradías y asociaciones de Gloria de Benalmádena y Arroyo de la Miel. El horario de tarde será de 17:00 a 21:00 horas y entre las actividades que se contemplan está la proyección de un reportaje audiovisual y la segunda conferencia sobre la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel, a las 18:00 horas, en la que intervendrán los hermanos mayores de las distintas cofradías locales y que será moderada por Antonio Merchán; así como las actuaciones de las saeteras Pepi Gómez, Pepi López y Alegría Rico, a partir de las 19:30 horas.

El domingo permanecerá abierta la muestra en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas. A las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Benalmádena, que estará presidida por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y dirigida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo en nombre de la Hermandades y Cofradías de Benalmádena y Arroyo de la Miel.