Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento embellece con 3.500 petunias las céntricas calles del municipio de cara a la Semana Santa

20/03/2014 Delegación de Parques y Jardines
El Ayuntamiento embellece con 3.500 petunias las céntricas calles del municipio de cara a la Semana Santa

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en estos días en el embellecimiento de las principales calles de Arroyo de la Miel y del Pueblo con la colocación de 3.500 petunias de color morado, una ornamentación floral que tiene además como objetivo crear el ambiente idóneo en las calles para recibir la Semana Santa. La actuación, una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en el municipio, comprende la plantación de estas flores principalmente en aquellas vías que forman parte de los recorridos procesionales de la Semana de Pasión, época en la que miles de vecinos y turistas, tanto nacionales como internacionales, se darán cita en los centros urbanos benalmadenses para disfrutar de los Siete Días de Pasión. Los trabajos, que corren a cargo de operarios municipales, continuarán desarrollándose a lo largo de los próximos días.

El concejal del área, José Antonio Serrano, ha comprobado hoy la colocación de estas plantas, “que por su color y sus características son las idóneas para crear un ambiente de Semana Santa en el municipio e invitar tanto a nuestros vecinos como a nuestros visitantes a disfrutar con intensidad de estas fiestas”. “La actuación, que se realiza por primera vez en el municipio, tiene como principal objetivo la puesta en valor tanto de nuestra festividad cultural y religiosa, como de nuestro municipio, que será elegido por miles de turistas como destino vacacional durante la Semana Mayor; unas fechas en las que damos el pistoletazo de salida a la temporada de sol y playa”, ha manifestado el edil, que ha agradecido “la labor y el esfuerzo que están realizando durante estos días los operarios municipales para el embellecimiento de nuestras calles”.

Por último, Serrano ha señalado que “desde la Delegación de Parques y Jardines continuaremos trabajando para potenciar nuestro destino y que luzca acorde a lo que le corresponde a un municipio turístico de primera índole y lo haremos impulsando acciones encaminadas a embellecer, mejorar y cuidar todos los detalles de nuestras calles, de las que no sólo disfrutan nuestros vecinos sino también miles de visitantes”.