Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de medio centenar de benalmadenses participan en el I Encuentro Familiar 'Una responsabilidad recíproca'

20/03/2014 Delegación de Participación Ciudadana
Cerca de medio centenar de benalmadenses participan en el I Encuentro Familiar 'Una responsabilidad recíproca'

Cerca de medio centenar de personas participaron ayer en el I Encuentro Familiar ‘Una Responsabilidad Recíproca’, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena. El salón de actos del edificio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEB) acogió la iniciativa, que se enmarcó en las actuaciones impulsadas a raíz del II Foro Social y que contó con la ponencia del psicólogo Patricio Olivera, que trató la problemática con la que se encuentran los familiares de niños con discapacidad y personas que sufren enfermedades raras. El encuentro contó con la colaboración de la Fundación ANNA O.

La concejala del área, Ana Macías, que asistió al evento acompañada por representantes de los distintos colectivos sociales del municipio, mostró su satisfacción por la acogida que tuvo el primer encuentro, “en el que no sólo hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo los problemas que sufren las familias con menores con discapacidad y con enfermedades raras en su vida cotidiana, sino que también hemos podido compartir con dichas familias sus experiencias y sus inquietudes”. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana apostamos por este foro y le daremos continuidad en próximas ediciones, con el fin de convertirlo en un referente para las familias benalmadenses”, ha indicado la edil, que ha agradecido la implicación del ponente y la colaboración de la Fundación ANNA O, una entidad sin ánimo de lucro con fines asistenciales cuya labor principal es prestar ayuda psicológica a mujeres víctimas de la violencia física o psíquica que se manifiesta en todos los ámbitos de su vida.