Puerto Marina se transforma en todo un mundo a escala

Puerto Marina se transforma en todo un mundo a escala

Desde las delegaciones municipales de Comercio y de Puerto se ha organizado para este próximo fin de semana un gran evento denominado “El Mundo del Hobby en Benalmádena”, en donde participan comercios, especialistas y aficionados de una gran variedad de pasatiempos relacionados con el modelismo y la construcción a pequeña escala. El Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Puerto, Francisco Salido, la Concejala de Comercio, Ana Macías, y el gerente del Puerto, José Manuel L. Merino, han participado en una rueda de prensa para dar los detalles de esta exposición, que se está terminando de instalar en Puerto Marina y que poseerá una extensión de 750 metros cuadrados.

Los niños y mayores podrán disfrutar del apasionante mundo del hobby, disfrutando de las actividades que se han preparado para todos ellos: modelismo ferroviario y militar, vehículos a escala, aviones y helicópteros de radio control, lo último en diseño y robótica, grandes construcciones de Lego y Playmobil, artículos de colección, militaria así como juguetes antiguos y muñecas Barbie.

El edil del Puerto ha indicado que “como se puede comprobar, este evento ha sido concebido para cualquier edad, haciéndolo muy atractivo para toda la familia, que puede pasar un día muy agradable en nuestro Puerto y permitirá una gran afluencia del público visitante en todo el recinto portuario”.

En este sentido, Macías ha recalcado “el firme propósito que mantenemos desde nuestra Concejalía de Comercio, de apoyar al tejido empresarial de Puerto Marina promoviendo este tipo de eventos que dinamicen la afluencia de visitantes a esta zona turística, tan importante para nuestro municipio”.

Efectivamente, este evento se desarrolla para todas las edades ya que en el mismo tendremos zonas de ocio y otras de exposición. Entre otras curiosidades, se h dispuesto de un circuito de coches teledirigidos ‘Scalectrix’ de 24 metros de cuerda, “para que los niños, y los no tan niños, puedan participar y disfrutar con los coches de slot” ha destacado la concejala, quien ha transmitido su agradecimiento “a todas las empresas y personas que han hecho realidad este evento”, y ha invitado “a todos los benalmadenses a que visiten este fin de semana Puerto Marina”.

“Cabe destacar la presencia y participación de Jordi Auqué, uno de los mejores maquetistas a nivel nacional” indicó Salido, haciendo referencia a una serie de charlas y proyecciones audiovisuales que dará este especialista en referencia al modelismo ferroviario, en concreto, acerca del paisajismo a escala, la planificación del trazado de vías, las rampas y su cálculo, relés, semáforos, conexiones y transformadores.

Como organizador del evento, el Puerto Deportivo ha dispuesto la carpa ya utilizada en la reciente Feria del Marisco, “demostrando un gran compromiso por el ahorro en el gasto público mediante la rentabilización de las inversiones de nuestra empresa” subrayó Merino, quien por otra parte destacó la figura de Auqué “como gran especialista profesional de la construcción a escala, siendo el artífice de la maqueta de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, por encargo de AENA”.

La exposición abrirá sus puertas el viernes 28 a las 18:00, hasta las 21:00; continuará el sábado en horario partido de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y finalizará el domingo 30 que estará abierta en horario de 10:00 a 14:00.

Adicionalmente, está previsto contar el sábado 29 con la concentración de coches de colección a cargo del Club de Coches Clásicos de Málaga, y el día siguiente una concentración de motos a cargo del Club Motero de Benalmádena, que está prevista a las 12:00 horas.