El Patronato Deportivo hace balance de la encuesta de satisfacción realizada en el municipio
Delegación de empleo y formación

El Patronato Deportivo hace balance de la encuesta de satisfacción realizada en el municipio

El Patronato Deportivo de Benalmádena realiza todos los años una encuesta de satisfacción a los usuarios que utilizan nuestras instalaciones o bien están inscritos en alguna actividad deportiva. El numero de encuestados ha sido de 753 de los cuales 474 han sido hombres y 277 mujeres. La diferencia ligeramente superior a los hombres motivado por las encuestas de las ligas locales que solo son hombres los que participan.

El criterio ha sido sólo a los mayores de 14 años, por entender que los más pequeños no tienen todavía un criterio sólido como para dar seriedad a la encuesta.

El PDMB ha encargado la encuesta a una empresa externa para asegurar la neutralidad y la imparcialidad de los datos.

Todos los datos se harán públicos a través de la pagina web del PDMB.

Una de las mejores medidas para sacar conclusiones es comparar la encuesta general con la del año pasado y por ello se refleja una gráfica aquí que nos permite sacar algunas conclusiones generales.

El concejal de deportes, Juan Olea, ha comentado que, “Las conclusiones mas significativas son que por lo general se puede apreciar que los usuarios tienen un nivel de satisfacción alto de los servicios deportivos que recibe y de las instalaciones que usa” y ha añadido que “Es verdad que la valoración ha bajado ligeramente con respecto a la temporada pasada aunque a pesar de todo sigue estando en un 7,83”.

“Se aprecia que los usuarios cada vez son más exigentes y nos demandan cada vez más calidad. Es posible que la situación económica haga que aparezcan demandas que antes no aparecían”, finalizo el edil.

En resumen, los datos a destacar son que lo más valorado por los usuarios en esta temporada ha sido los profesores con una puntuación de 9,20, lo 2º más valorado ha sido la actividad deportiva que realizan los usuarios con un 8,93, la instalación más valorada es el Retamar con una media de 8,45, el aparcamiento es lo peor valorado con un 4,97