Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Asociación finlandesa 'Benalmadenan Suomaleiset Ry' celebra su XXV aniversario

31/03/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
La Asociación finlandesa 'Benalmadenan Suomaleiset Ry' celebra su XXV aniversario

La asociación finlandesa ‘Benalmadenan Suomaleiset Ry’ ha conmemorado hoy su XXV aniversario, una festividad que ha se ha celebrado en su sede, ubicada en el edificio Minerva de Arroyo de la Miel, y que ha contado con la presencia del concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández. En el festejo se han dado cita más de un centenar de miembros del colectivo, que han disfrutado de las actividades de ocio y entretenimiento desarrolladas durante toda la jornada. La asociación, el colectivo de residentes extranjeros más longevo del municipio, está formada por unos 300 miembros, que se reúnen para charlar, compartir experiencias y participar en las distintas clases formativas de idioma -entre ellas, de español en distintos niveles- y manualidades que se imparten en su sede. Asimismo, impulsan viajes para conocer los distintos lugares de la provincia y de la región andaluza y disfrutan de su actividad deportiva estrella: la petanca.

Fernández ha agradecido la invitación para compartir la festividad con los miembros de la asociación, y ha felicitado a su presidente, Jorma Sillanpaa, “por el encomiable trabajo que realizan durante todo el año para mantener vivas las costumbres, fiestas y tradiciones del grupo de residentes extranjeros que convive en Benalmádena, así como también para conseguir la plena integración de los mismos en nuestra sociedad; un objetivo que compartimos y en el que trabajamos conjuntamente”. “Benalmádena cuenta con una comunidad finlandesa con más de un millar de residentes y conforma, junto con otros municipios costasoleños como Fuengirola, Torremolinos y Marbella, el núcleo de ciudades con mayor presencia de residentes finlandeses, que en la provincia de Málaga ascienden a 10.000 ciudadanos como población estable”, ha explicado el edil, que ha añadido que “es por ello que desde el Gobierno municipal estamos muy volcados con este colectivo y participamos activamente en todas sus actividades, mantenemos reuniones, les facilitamos información y estamos a su entera disposición para solventarles cualquier cuestión que se les presente”.