La Hermandad del Nazareno presenta su cartel anunciador de la Semana Santa
Delegación de cultura

La Hermandad del Nazareno presenta su cartel anunciador de la Semana Santa

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de las Lágrimas y de la Cruz presentó ayer el cartel anunciador de sus salidas procesionales durante la Semana Santa. Cerca de un centenar de personas asistieron al acto, que tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Benalmádena y en el que se dio a conocer la obra realizada por la artista benalmadense Josefa Martín. En el cartel se representa la imagen de dos de los titulares de la Cofradía, Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, junto al símbolo de la participación e implicación de los vecinos con las tradiciones y costumbres de Semana Santa: una mujer vestida con una túnica dalmática y portando un cirial. El acto, que fue presentado por el responsable de comunicación de la hermandad, Eduardo Gómez, finalizó con la entrega a la artista por parte de la cofradía de una réplica de su propio cartel, en símbolo de agradecimiento por su entrega e implicación.

Las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, junto a otros miembros de la Corporación municipal y el hermano mayor de la cofradía, José Muñoz Lara, participaron en la presentación, en la que estuvieron acompañados por, entre otros, miembros de la junta directiva del Nazareno, cofrades y representantes de las distintas hermandades de pasión y gloria del municipio. “Desde la Delegación de Cultura queremos felicitar en primer lugar a la autora de este cartel, en el que se representa la belleza de dos de las imágenes más queridas y veneradas de nuestro municipio”, manifestó Peña, que destacó que “Josefa Martín es una benalmadense muy querida por todos sus vecinos, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la pintura, donde destaca por sus retratos, principalmente de imágenes religiosas”.

“Aunque ya habíamos tenido la oportunidad de conocer sus obras en distintas exposiciones, como por ejemplo en la sala de Cajamar, en el Castillo El Bil-Bil o incluso en el aeropuerto de Málaga, nos ha sorprendido ahora con una obra maestra en la que vuelca todo su sentimiento cofrade y su amor por nuestra Semana Santa”, apuntó la edil, que agradeció a la creadora del cartel “esta implicación con nuestras tradiciones y con nuestras cofradías”.

Por su parte, Macías destacó que “durante estos días, nuestras cofradías y hermandades nos están haciendo partícipes de sus actos previos a nuestra Semana Mayor, con sus pregones, exaltaciones, traslados y carteles, citas que engrandecen nuestras tradiciones y nuestro legado cultural y que se mantienen año tras año, fieles a las costumbres de nuestro pueblo y de nuestros cofrades”. “Es por ello que animo a todos los benalmadenses y visitantes a que nos acompañen en los distintos actos que forman parte del programa oficial de Semana Santa y que disfruten de la llegada de esta fiesta mayor, la cita cultural más importante de nuestro calendario”, añadió la concejala.