Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Hermandad del Coronado de Espinas presenta su cartel anunciador de la Semana Santa

03/04/2014 Delegación de Cultura
La Hermandad del Coronado de Espinas presenta su cartel anunciador de la Semana Santa

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas, María Santísima del Mayor Dolor y Cautivo Infantil celebró el pasado viernes la I Exaltación del Cartel de Salida Procesional del Domingo de Ramos. Cerca de medio centenar de cofrades y benalmadenses en general se dieron cita en la capilla de San Juan Bautista de Arroyo de la Miel para asistir al evento con el que la cofradía dio el pistoletazo de salida a sus actos de Cuaresma y en el que se descubrió el cartel anunciador de su Semana Mayor: una composición fotográfica realizada por el artista benalmadense Juan Gómez, en el que se representa en primer plano el titular de la hermandad, Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas, y en su fondo difuminado la imagen María Santísima del Mayor Dolor. Durante el acto, la cofradía nombró hermano honorario al benalmadense José Luis Moreno, director de Digital Costa del Sol Televisión, y los asistentes disfrutaron de las saetas del cantaor Tomás Sánchez Fernández.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, asistió al acto religioso acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, así como también junto al hermano mayor de la cofradía, Enrique Campos. “Quiero felicitar a la hermandad por este emotivo y solemne acto que han compartido con todos los benalmadenses y con el que han dado la bienvenida a la Cuaresma, unos días intensos de fe y devoción, en los cuales disfrutamos de nuestras tradiciones más arraigadas, de nuestra historia y de toda la cultura que se desprende de nuestra Semana Mayor”, manifestó la edil, que destacó que “todo ello se consigue gracias al trabajo y a la dedicación de la gran familia cofrade de Benalmádena, que se vuelca con los detalles y con los preparativos de estos días para que nuestra Semana Santa brille con luz propia y se posicione entre las más visitadas en la provincia de Málaga”.

Por su parte, el hermano mayor dirigió unas emotivas palabra hacia sus cofrades, a quienes agradeció la implicación que mantienen con la hermandad, “que, a pesar de su juventud y humildad, continúa trabajando para ensalzar nuestra Semana Mayor y para que los más pequeños sigan siendo los protagonistas del Domingo de Ramos”.