El Parque de la Paloma será escenario el próximo fin de semana de la VIII Feria de Cáctus y otras plantas de colección
Delegación de parques y jardines

El Parque de la Paloma será escenario el próximo fin de semana de la VIII Feria de Cáctus y otras plantas de colección

El Parque de la Paloma, en Arroyo de la Miel, será escenario el próximo fin de semana de la celebración de la VIII Feria de Cáctus y Otras Plantas de Colección, que por primera vez tendrá lugar en el mes de abril tras desarrollarse tradicionalmente en pleno verano. El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha presentado hoy el evento, que reunirá a cerca de medio centenar de expositores nacionales e internacionales y en el que se exhibirán miles de plantas que podrán ser adquiridas o intercambiadas, y ha anunciado que la octava edición contará con otras novedades como la exposición de frutas y verduras ecológicas, semillas, aceites y artículos de artesanía. La feria, según ha explicado el edil, incluirá además una conferencia ?a pie de campo? sobre el mundo del bambú, a cargo de la especialista Brigitte Coulon, en la que se realizará un recorrido por la colección de bambúes existente en el Parque de la Paloma y se abordarán temas relacionados con la botánica, el cultivo, la reproducción y las plagas de esta especie.

?El cambio en las fechas de celebración de la Feria de Cáctus, que se ha convertido en la cita más destacada en materia de jardinería en la Costa del Sol, permitirá una mayor afluencia de público, dado que en abril las temperaturas no son tan altas y las tarifas hoteleras más económicas que en plena temporada alta?, ha señalado Serrano, que ha destacado que ?el evento coincidirá además con el inicio de la primavera, cuando las plantas comienzan a florecer y cuando vive su mayor esplendor el Parque de la Paloma, un marco incomparable para albergar esta feria gracias a su situación privilegiada, sus 100.000 metros cuadrados de superficie y su relevancia botánica, pues cuenta con una de las mejores colecciones a cielo abierto de Europa en cuanto a cáctus y a otros suculentas, a la que hay que sumar las importantes colecciones de palmáceas y bambúes?. El concejal ha invitado ?a vecinos y visitantes a disfrutar de esta gran exposición, centrada en el mundo de la floricultura, en la que podremos contemplar miles de plantas procedentes de distintos países de gran interés, no sólo para los amantes y aficionados de la botánica y la jardinería, sino también para el público en general?.

?Es una feria de gran atractivo, en la que podemos encontrar colecciones únicas de cáctus y suculentas, plantas carnívoras, especies aromáticas, palmeras, bonsáis u orquídeas?, ha resaltado el edil, que ha indicado que la apertura oficial del evento tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril, a las 10:00 horas, aunque el viernes ya podrá visitarse la exposición desde las 18:00 horas. La conferencia de Coulon tendrá lugar a las 12:00 horas del sábado, jornada en la que la feria permanecerá abierta al público de manera ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. El horario para la jornada del domingo será de 9:00 a 13:00 horas.