Microcréditos para jóvenes empresarios

Microcréditos para jóvenes empresarios

El Instituto de la Juventud ( Injuve) y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha un programa de microcréditos para jóvenes que no tengan acceso a una financiación convencional.


El programa cuenta con el apoyo de la Red Araña. CEAR. COCEDER. COCEMPE. Fundación Radio Ecca, UPTA-España, entidades sociales que serán las encargadas de asesorar a los jóvenes que quieren desarrollar su microempresa y, en su caso, proponer a La Caixa el apoyo económico de este proyecto.


Para participar del programa, los y las jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos; ser menores de 35 años, residentes en el Estado español y contar con permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia.


Para obtener la financiación, los jóvenes emprendedores tendrán que presentar un plan de empresa precalificado y un certificado de validación, ambos documentos deberán ser emitidos por las entidades sociales que colaboran con el proyecto.


Para solicitar el microcrédito los y las jóvenes pueden acudir a las sedes centrales o regionales de estas organizaciones o  cualquier oficina de Emancipación Joven del Injuve, o a la web www.emanciopacionjoven.es