Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Microcréditos para jóvenes empresarios

15/05/2007 Juventud
Microcréditos para jóvenes empresarios

El Instituto de la Juventud ( Injuve) y la Obra Social la Caixa han puesto en marcha un programa de microcréditos para jóvenes que no tengan acceso a una financiación convencional.


El programa cuenta con el apoyo de la Red Araña. CEAR. COCEDER. COCEMPE. Fundación Radio Ecca, UPTA-España, entidades sociales que serán las encargadas de asesorar a los jóvenes que quieren desarrollar su microempresa y, en su caso, proponer a La Caixa el apoyo económico de este proyecto.


Para participar del programa, los y las jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos; ser menores de 35 años, residentes en el Estado español y contar con permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia.


Para obtener la financiación, los jóvenes emprendedores tendrán que presentar un plan de empresa precalificado y un certificado de validación, ambos documentos deberán ser emitidos por las entidades sociales que colaboran con el proyecto.


Para solicitar el microcrédito los y las jóvenes pueden acudir a las sedes centrales o regionales de estas organizaciones o  cualquier oficina de Emancipación Joven del Injuve, o a la web www.emanciopacionjoven.es