La primera edición de 'El Mundo del Hobby' recibió cerca de diez mil visitas

La primera edición de 'El Mundo del Hobby' recibió cerca de diez mil visitas

Pese al tiempo inestable de este pasado fin de semana, Puerto Marina recibió a cerca de diez mil visitantes en la primera exposición de “El Mundo del Hobby en Benalmádena”, en donde participaron comercios, especialistas y aficionados de una gran variedad de pasatiempos relacionados con el modelismo y la construcción a pequeña escala bajo una carpa de 750 metros cuadrados. El alcalde en funciones y concejal del Puerto, Francisco Salido, la Concejala de Comercio, Ana Macías, y el gerente del Puerto, José Manuel L. Merino, han realizado una valoración realmente positiva del exitoso resultado de esta primera experiencia, trasladando su enhorabuena a todos los que han participado en este evento.

En la exposición se mostraron grandes trabajos en los que se demuestra el esfuerzo y la dedicación de los amantes de este tipo de pasatiempos, destacando el paisajismo de los modelos ferroviarios, los dioramas de temática militar o el gran despliegue de piezas de Lego para conformar una impresionante escena medieval; todo ello se completó con objetos de coleccionismo, ‘militaria’, juguetes clásicos, así como un sinfín de vehículos a escala, figuras históricas y de fantasía. Cabe destacar, asimismo, el apartado dedicado al mundo del radio control, un gran circuito de Scalextric, lo último en robótica y las charlas magistrales del maquetista ferroviario Jordi Auqué.

El primer teniente de alcalde indicó su gran satisfacción “al inaugurar esta Primera Feria del Coleccionismo, en la que encontramos una gran variedad de temáticas para todos los gustos de las personas que la han visitado” y resaltó su admiración “por algo que me ha impresionado mucho, y viene de la mano el trabajo del prestigioso Jordi Auqué, quien nos ha traído una grandiosa maqueta ferroviaria que representa el paisaje de ‘El paso de los lagos’ retrocediendo 20 años al pasado con la representación de la línea de trenes que circulaban entre Lérida y Francia”.

“Es un orgullo contar en Benalmádena con este tipo de exposiciones y desde aquí invito a todos los vecinos a visitar los eventos que, como éste, estamos organizando continuamente desde el Puerto Deportivo y que están indicados para todos los integrantes de la familia”, subrayó Salido

“Este evento ha demostrado tener un gran atractivo ya que pese a que el tiempo no ha acompañado, tuvo un lleno absoluto que se prolongó más allá de la hora de cierre prevista” declaró Macías, quien añadió que “el interés de la Delegación de Comercio con este y otros eventos que organiza ha sido y seguirá siendo la de dinamizar la actividad comercial de nuestro municipio y en esta ocasión, la del Puerto en particular, favoreciendo su actividad comercial, el de las empresas de hostelería y restauración que han notado particularmente el incremento de sus ventas”.

“Traslado mi enhorabuena a los expositores, en especial a la valiosa aportación de Auqué, al que agradezco el esfuerzo junto a otros muchos que han colaborado para que este evento sea una realidad y de la que ya estamos trabajando para que la II Edición de Mundo Hobby sea mejor, si cabe, que la de este año. Por último agradecer, a las empresas que han colaborado para que este evento haya sido posible y en especial al Club Náutico y al Hotel Alay” indicó la edil de comercio.

Finalmente, desde la gerencia del Puerto Deportivo, Merino solo tuvo palabras de congratulación “en poder celebrar esta original iniciativa para el deleite de nuestros visitantes, que se suma al gran número de eventos se están organizando con nuestra marina. A través de esta novedosa feria, de la cual garantizamos ya una segunda edición para el próximo año, hemos podido ofrecer un atractivo diferente al turismo de nuestro municipio, buscando con esto potenciar el comercio y por tanto nuestra economía”.