Francisco Salido presenta los nuevos talleres de envejecimiento saludable en Anica Torres
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido presenta los nuevos talleres de envejecimiento saludable en Anica Torres

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisco Salido, acompañado por el asesor de Tercera Edad Francisco Cañete, ha presentado los nuevos talleres de “Envejecimiento Saludable” que serán impartidos por Cruz Roja, en el Centro de Día Anica Torres. Junto a ellos, en dicha presentación, ha estado una de las monitoras, Pilar Pinzón y el presidente de dicho centro, Miguel Reyes.

Salido ha informado que “Esta actividad está compuesta por diferentes talleres, como son Risoterapia, Musicoterapia, Memoria y Agilidad mental y Juegos varios, que serán impartidos por un mismo grupo de tres o cuatro voluntarios o voluntarias”.

“Desde la Delegación de Bienestar Social seguimos trabajando para dar un mayor número de servicios a nuestros mayores, acordes con sus necesidades y demandas” ha destacado el edil, quien ha resaltado que “A través de estos talleres conseguiremos que sigan teniendo una vida dinámica y activa, además de proporcionarles momentos de ocio y diversión”. “Quiero dar las gracias a Cruz Roja, por esa gran labor que desarrollan a través de su voluntariado activo y comprometido”, ha finalizado el responsable de área.

Cañete ha explicado que “los talleres están dirigidos al colectivo de los mayores de Benalmádena, que podrán solicitar la información necesaria que estimen en el Centro de Día Anica Torres” y ha concluido señalando que “darán comienzo mañana día 3 de Abril y se desarrollarán semanalmente, todos los jueves de 10 a 11,30”.

Pinzón ha querido dar las gracias a este Centro y al Ayuntamiento, “por cedernos este espacio para desarrollar los talleres exclusivos para los mayores, con la finalidad de que se diviertan y miren la vida de otra manera y hacia delante”.

Por último, Miguel Reyes ha dado las gracias “a Cruz Roja por su colaboración e interés y ha animado al colectivo de la tercera edad a participar”.