Benalmádena tendrá el primer Centro Escuela de Padel de Andalucía
Alcaldía

Benalmádena tendrá el primer Centro Escuela de Padel de Andalucía

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, y el concejal de Deportes, Manuel Crespo, visitaron ayer los terrenos donde se ubicará el futuro Centro Escuela de Padel Benalmádena,que, tras el oportuno concurso público por parte del Consistorio, gestionará Club de Raqueta Benalmádena, empresa que actualmente gestiona el espacio del mismo nombre gracias a una concesión municipal.


Los responsables del Club de Raqueta Benalmádena, Guillermo del Grosso,Eduardo Guerisoli y Antonio González, junto al arquitecto responsable del proyecto, Jorge Muchito, explicaron ayer al primer edil la configuración del futuro centro escuela, que estará localizado junto al hospital Xanit.


En primer lugar explicaron que el centro escuela nace como instrumento para la promoción de la formación del padel en sus diferentes áreas y niveles en coordinación con las federaciones deportivas andaluzas, así como con todo tipo de personas, entidades o instituciones públicas o privadas. El objetivo fundamental del centro será ofertar una formación amplia y de calidad en este deporte.


Acción conjunta con el PDM


El centro escuela, de acuerdo a lo realizado en el Club de Raqueta Benalmádena, seguirá con las directrices necesarias para mantener acciones conjuntas con el Patronato Deportivo Municipal (PDM).


Así pues se garantiza la continuidad de las actividades en las escuelas municipales y se beneficia a los abonados al PDM con tarifas promocionales y descuentos.


El centro escuela de padel tendrá ocho pistas de padel de cristal, dos pistas de squash, piscina, vestuarios, spa, sauna, jacuzzi, salas de relax, gimnasio, salas de cardio y musculación, sala de juntas, aulas de formación, tienda especializada, cafetería y restaurante.



Enrique Bolín se mostró muy satisfecho de la puesta en marcha de este segundo club de raqueta en el municipio e insistió en la idea de que su construcción responde a la alta demanda de los vecinos por la práctica de este deporte.


El concejal de Deportes, Manuel Crespo recordó que el gobierno municipal impulsó la construcción del actual club de raqueta en la avenida de Erasa, y que este centro escuela será afrontado por la iniciativa privada, que invertirá alrededor de 1.600.000 euros para que este espacio sea una realidad en un periodo de un año aproximadamente.