Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Gran éxito de acogida en la VIII Feria de Cáctus y otras Plantas de Colección

09/04/2014 Delegación de Parques y Jardines
Gran éxito de acogida en la VIII Feria de Cáctus y otras Plantas de Colección

El Parque de la Paloma, en Arroyo de la Miel, acogió el pasado fin de semana la VIII Feria de Cáctus y Otras Plantas de Colección, un evento consolidado en toda la Costa del Sol que por primera vez ha tenido lugar en el mes de abril, tras desarrollarse tradicionalmente en pleno verano. Centenares de vecinos y turistas visitaron la muestra, donde cerca de medio centenar de expositores nacionales e internacionales exhibieron miles de plantas, que pudieron ser adquiridas o intercambiadas. Entre las novedades, la iniciativa contó con una exposición de frutas y verduras ecológicas, semillas, aceites y artículos de artesanía. El evento además incluyó una conferencia sobre el mundo del bambú, que corrió a cargo de la especialista Brigitte Coulon, en la cual realizó un recorrido por la colección de bambúes existente en el Parque de la Paloma y abordó temas relacionados con la botánica, el cultivo, la reproducción y las plagas de esta especie.

El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, mostró su satisfacción “por la extraordinaria acogida que ha tenido el evento”, y destacó que “en esta octava edición, la Feria del Cáctus se ha consolidado como un referente provincial, siendo ésta la cita más destacada en materia de jardinería en la Costa del Sol”. “Un año más, nuestros vecinos y visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de esta gran exposición, centrada en el mundo de la floricultura, en la que han podido contemplar miles de plantas procedentes de distintos países de gran interés, no sólo para los amantes y aficionados de la botánica y la jardinería, sino también para el público en general”, manifestó el edil, que añadió que “en esta edición, hemos querido que el evento coincida con el inicio de la primavera, cuando las plantas comienzan a florecer y cuando vive su mayor esplendor el Parque de la Paloma, un marco incomparable para albergar esta feria gracias a su situación privilegiada, sus 100.000 metros cuadrados de superficie y su relevancia botánica”.