Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los benalmadenses se vuelcan con la gran Fiesta de los Libros celebrada en la biblioteca de Arroyo de la Miel

09/04/2014 Delegación de Cultura
Los benalmadenses se vuelcan con la gran Fiesta de los Libros celebrada en la biblioteca de Arroyo de la Miel

Los benalmadenses se volcaron el pasado sábado con ‘La Gran Fiesta de los Libros’, un evento celebrado en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y enmarcado en el amplio y variado programa de actividades para conmemorar el mes del libro, confeccionado por la Delegación de Cultura, a través de las bibliotecas públicas de Arroyo y del Pueblo. El evento, que tuvo como principal objetivo fomentar la lectura, se desarrolló desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y se centró en homenajear el centenario de la primera edición de la obra ‘Platero y yo’, del escritor Juan Ramón Jiménez. La jornada incluyó también el espectáculo ‘Palabra Cadabra’, a cargo de ‘La Pulga Teatro’; una representación que giró en torno a la evolución del formato del libro desde la Antigüedad hasta nuestros días.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, asistió al evento y destacó “la gran acogida que benalmadenses y visitantes le han dado a esta fiesta, con la que hemos querido rendir un homenaje a nuestros libros y ensalzar la importancia de la lectura para todas las edades”. “Desde la Delegación de Cultura hemos confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el mes del libro, que está obteniendo una importante respuesta ciudadana, principalmente por parte del público infantil”, explicó Peña.