Francisco Salido presenta el X Encuentro Intergeneracional 'Conoce a tus Mayores'
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido presenta el X Encuentro Intergeneracional 'Conoce a tus Mayores'

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado en rueda de prensa el Proyecto Intergeneracional “Conoce a tus Mayores”, junto al asesor de Tercera Edad, Francisco Cañete y los presidentes de los Centros de Día Anica Torres y Silvestre González, Miguel Reyes y Salvador Pérez respectivamente.

Salido ha informado que “Este proyecto intergeneracional pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores del municipio y viceversa, acercándose a su mundo” y añadió que “a través de este encuentro, los menores verán en las personas mayores un modelo a seguir y que la edad no es impedimento para estar llenos de alegría y con ganas de vivir”.

Este proyecto va dirigido a más de 500 alumnos de 5º de Primaria de los Centros Escolares de Benalmádena, que comenzará el 28 de Abril siendo el primer CEIP “El Tomillar”, siguiendo con el CEIP “Poeta Salvador Rueda” el día 29 de Abril, día 30 el CEIP “La Leala y Jacaranda”, el 5 de Mayo el CEIP “La Paloma”,finalizando el día 6 de Mayo con el CEIP “Miguel Hernández y Mariana Pineda”.

El edil ha finalizado dando las gracias “al grupo de mayores de los Centros de Día Silvestre González y Anica Torres, por ofrecerse a contar sus experiencias y vivencias, abriendo un diálogo con los bidireccional con los menores, ya que sin su colaboración esta gratificante experiencia no habría sido posible”.

Cañete ha agradecido “la participación y colaboración por parte de los Centros Educativos que han participado, así como a los alumnos y alumnas que han hecho posible este Programa se lleve a cabo un año más, lo que nos encamina a crear nuevas actividades cada año”.

Por su parte tanto Pérez como Reyes, han mostrado su satisfacción “por participar por poder participar en este encuentro en el que podrán transmitir sus conocimientos sobre la vida a través de sus experiencias personales”