Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa realiza una ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza

21/04/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa realiza una ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha realizado hoy una ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza, un acto organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán, que procesionará a sus titulares por las calles del Pueblo durante esta noche de Martes Santo. Más de medio centenar de cofrades y vecinos en general han asistido a la ofrenda, que ha tenido lugar en el Salón de Tronos de la Hermandad, ubicado en calle San Miguel, y que ha dado comienzo con el rezo del Ángelus. El acto ha contado con la participación de las saeteras Pepi López y Alegría Rico, que han cantado ante los titulares, la artista, y de la artista Betty Missiego, que ha interpretado una salve durante el encendido de la candelería de la Virgen de la Esperanza.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por el hermano mayor de la Cofradía, Tomás Zaragoza, ha encendido la primera de las velas del tronos y ha destacado que “Benalmádena Pueblo espera con gran expectación que llegue esta noche de Martes Santo, cuando vecinos y visitantes se darán cita en las céntricas calles del núcleo para acompañar al Cautivo y a la Virgen de la Esperanza; dos de las imágenes más veneradas de nuestro municipio”. “Hay que destacar y agradecer el trabajo que han realizado los miembros de esta hermandad para ensalzar y embellecer nuestra Semana Mayor, un esfuerzo que han realizado con gran esmero y dedicación y que tendrá, sin lugar a dudas, la recompensa esperada: el fervor y la devoción de todo un pueblo hacia sus titulares”, ha añadido la primera edil.