La selección holandesa de hockey elige Benalmádena para realizar sus entrenamientos
Delegación de deportes

La selección holandesa de hockey elige Benalmádena para realizar sus entrenamientos

El Hockey sobre hierba es uno de los deportes más practicados en Holanda detrás del fútbol y es una de las selecciones, históricamente, más fuertes del mundo. La selección masculina de hockey ha obtenido grandes resultados a lo largo de su historia, siendo la segunda mejor selección histórica en los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hierba, ganando en tres ocasiones el torneo.

En el Campeonato Europeo de Hockey sobre Hierba también es la segunda mejor selección histórica después de haber ganado el título en tres ocasiones. A su vez, también es el segundo mejor equipo en la historia del Champions Trophy en cuanto a número de victorias, ya que han obtenido 8 títulos.

En los Juegos Olímpicos la selección masculina se hizo con la medalla de oro en dos ocasiones consecutivas, en 1996 y en el año 2000. Es el cuarto en el palmarés después de la India, Pakistán e Inglaterra.

El concejal de deportes, Juan Olea, ha querido destacar que, “la gran labor de los clubes deportivos y de los técnicos del patronato deportivo de nuestro municipio, que siempre hacen todo lo posible por seguir animando el turismo deportivo y quiero aprovechar para seguir animándolos y que sigan luchando por representar a nuestro municipio y sobre todo por seguir practicando deporte”.