Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Elecciones municipales 2007

30/05/2007 Alcaldía
Elecciones municipales 2007

Tras los comicios electorales del pasado domingo, 27 de mayo, hay seis fuerzas políticas que estarán representadas en el Pleno del Ayuntamiento. Los resultados obtenidos en nuestro municipio arrojan varias novedades importantes. Por un lado, la pérdida por parte del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) de la mayoría que hasta este momento disponía en el Pleno. Por su parte, el partido Socialista (PSOE) ha sido la lista más votada con siete concejales. Finalmente, la entrada de dos pequeños y nuevos partidos (MPB e IDB) ha supuesto una gran dispersión de representantes lo que obligará a un gobierno en el que deberán estar presentes hasta tres partidos para disponer de la mayoría suficiente.


Los resultados han sido los siguientes:


PSOE - 25,22% - 7 concejales


GIB - 18,92% - 5 concejales


PP - 16,73% - 4 concejales


MPB - 15,05% - 4 concejales


IU-LV-CA - 10,59% - 3 concejales


IDB - 8,09% - 2 concejales


Estos resultados obligarán al pacto entre, al menos, tres de las fuerzas políticas para disponer de mayoría en el Pleno municipal.