Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro Municipal de Formación Permanente acogerá el próximo martes una charla sobre la Cláusula Suelo

07/05/2014 Delegación de Comercio y Consumo
El Centro Municipal de Formación Permanente acogerá el próximo martes una charla sobre la Cláusula Suelo

El Centro Municipal de Formación Permanente acogerá el próximo martes, 6 de mayo, una jornada informativa sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, una charla gratuita que dará comienzo a partir de las 19:00 horas y que ha sido organizada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios ‘Ausbanc Consumo’ en colaboración con la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena. Con el título ‘La cláusula suelo de tu hipoteca es abusiva y te tienen que devolver lo cobrado hasta ahora’ se presenta esta sesión, que estará dirigida por el delegado de la entidad en Málaga, Alfredo Martínez Muriel, y que tiene como principal objetivo informar a los ciudadanos de Benalmádena acerca de cómo pueden beneficiarse de una bajada de la cuota mensual de su hipoteca.

“Desde la Delegación de Consumo creemos que la ilegalidad de las cláusulas suelo, dictada por el Tribunal Supremo, y en base a la cual los juzgados de lo Mercantil de Málaga y la propia Audiencia Provincial han declarado dicha ilegalidad ordenando la devolución de lo cobrado con base a ella, es un tema que afecta a muchos benalmadenses, que tienen que conocer sus derechos y a exigir a las entidades bancarias la devolución de su dinero”, ha manifestado la concejala del área, que ha presentado hoy la charla en rueda de prensa, acompañada por el abogado Jorge García Sánchez. “Invito a los benalmadenses a que participen en esta jornada formativa y que conozcan los detalles de esta cláusula suelo”, ha añadido Macías, que ha agradecido a Ausbanc su ofrecimiento para informar a la ciudadanía.