Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los alumnos del 'Jacaranda' se vuelcan con 'Los cuentacuentos van a la escuela'

12/05/2014 Delegación de Educación
Los alumnos del 'Jacaranda' se vuelcan con 'Los cuentacuentos van a la escuela'

Los alumnos del Colegio ‘Jacaranda’ de Benalmádena Pueblo han participado hoy en la actividad de ‘Los cuentacuentos van a la escuela’, un programa impulsado por la Delegación de Educación con la colaboración de los distintos centros educativos del municipio, que se desarrollará hasta el 16 de mayo y que se dirige a los alumnos de educación infantil y primaria. Decenas de escolares han participado en la actividad, que ha tenido como principales objetivos fomentar el cuento, la narración y la transmisión oral; fomentar la lectura y ofrecer actividades que aporten al profesorado recursos nuevos y motivadores, así como que enriquezcan el proceso educativo de los escolares. En esta ocasión, la lectura elegida por los profesionales ha sido la de ‘Platero y yo’, en homenaje a su centenario.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el programa, “encaminado a transmitir valores entre los más jóvenes, tales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la colaboración”. “Agradezco la implicación, un año más, de los distintos centros educativos, que se han volcado con esta actividad y que han demostrado su compromiso con la lectura y con los cuentos más destacados de nuestra narrativa”, ha añadido la edil.