Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora comparte la celebración del 8 de mayo con la Unión Francófona en el Extranjero

12/05/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
La regidora comparte la celebración del 8 de mayo con la Unión Francófona en el Extranjero

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la celebración del 8 de Mayo; una jornada en la que se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y en la que se rinde un homenaje a los caídos. Más de medio centenar de personas han asistido al acto, organizado por la UFE (Unión Francófona en el Extranjero), con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha tenido lugar en el Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel y que ha contado con la asistencia de los cónsules de Panamá, Francia, Canadá, Bélgica y Costa Rica, así como también con los representantes de la Alianza Francesa, Royal British Legión, Royal Air Force y American Club. La celebración comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta de la UFE, Isabel Betton, y continuó con la plantación de un olivo; símbolo de paz y de reconciliación entre los pueblos.

“Es un honor para mí compartir este día, en el que Benalmádena rinde homenaje a aquellos que perdieron sus vidas durante el conflicto bélico y en el que nos reafirmamos en nuestra voluntad de vivir en paz, con respeto y tolerancia”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido a la UFE la organización del evento, “que un año más ha citado a decenas de personas en este emblemático parque, en el que a partir hoy crecerá este olivo, símbolo de la paz y de la reconciliación”. “Así también, quiero agradecer la asistencia de los cónsules mencionados y de los representantes de instituciones y organizaciones internacionales que han demostrado su compromiso con nuestro municipio y con nuestros residentes foráneos”, ha añadido García Gálvez.