Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El plazo para solicitar subvenciones estatales para programas de Igualdad finalizará el 24 de mayo

13/05/2014 Delegación de Igualdad
El plazo para solicitar subvenciones estatales para programas de Igualdad finalizará el 24 de mayo

El plazo de solicitud para acogerse a las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas finalizará el próximo 24 de mayo. Así lo ha indicado hoy la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, que ha destacado que “en esta convocatoria, se podrán solicitar subvenciones para la realización de programas específicos relacionados con la erradicación de la violencia contra las mujeres, principalmente para programas de atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria; programas para el fomento de las seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, o programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral”.

Según la convocatoria, podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades del tercer sector colaboradoras con las Administración General del Estado, así como Cruz Roja Española y la entidades que cumplan requisitos tales como: disponer de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines, haber justificado las ayudas económicas recibidas con anterioridad o carecer de fines de lucro. Así también, podrán ser beneficiarias las agrupaciones de organización sin personalidad jurídica.

“Aunque este tipo de subvenciones inicialmente están destinadas a fundaciones, asociaciones y otras entidades de carácter y cobertura nacional, la normativa no excluye a que puedan beneficiarse de las mismas colectivos de ámbito local que desarrollen programas de interés general”, ha indicado la edil, que ha subrayado que “todos aquellos benalmadenses que deseen obtener mayor información podrán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el edificio de Bienestar Social, en Pueblosol”.