Benalmádena acogerá este jueves la procesión ode San Isidro Labrador
Delegación de cultura

Benalmádena acogerá este jueves la procesión ode San Isidro Labrador

Benalmádena Pueblo acogerá el próximo jueves, 15 de mayo, la procesión de San Isidro Labrador, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana. A las 19:30 horas, el trono de San Isidro Labrador saldrá de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán para recorrer las principales calles del núcleo: Plaza de España, Lomillas, Álamos, Real, avenida Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella y Plaza de España, donde dará comienzo la tradicional ofrenda de alimentos. En ella, los vecinos entregarán frutas y verduras, así como alimentos en general, que se repartirán entre el Comedor Social de Benalmádena y diferentes familias necesitadas del municipio.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, han invitado a los benalmadenses y visitantes a participar en la festividad, y han agradecido la organización del evento a la Hermandad del Nazareno. “La celebración cuenta con muchos años de historia en Benalmádena al tratarse del patrón de los agricultores y siendo éste un pueblo agrícola”, ha explicado Macías, que ha añadido que “antiguamente, la organización de esta procesión corría a cargo de la cofradía de agricultores, pero se perdió la tradición con la llegada del turismo, en los años 60, y con la consiguiente pérdida del sector agrícola”. “No obstante, a comienzos de los años 90, la hermandad del Pueblo recuperó esta tradición y desde entonces sale en procesión todos los años”.

Por su parte, Peña ha destacado que “la hermandad colocará un puesto de venta de buñuelos y chocolate en la Plaza de España, que estará abierto desde las 18:00 horas y cuya recaudación se entregará a comprar alimentos para los más necesitados”, y ha invitado a todos los vecinos y visitantes “a disfrutar de la procesión y de las tradiciones más arraigadas del municipio”.