Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Alumnos del Colegio Jacaranda celebran el Día de la Interculturalidad con la lectura de Leyendas del Mundo

27/05/2014 Delegación de Cultura
Alumnos del Colegio Jacaranda celebran el Día de la Interculturalidad con la lectura de Leyendas del Mundo

Más de una treintena de alumnos del Colegio Jacaranda han conmemorado hoy el Día de la Interculturalidad con la lectura de diferentes leyendas del mundo, en un acto celebrado en la Biblioteca ‘Manuel Altolaguirre’ de Benalmádena Pueblo. La actividad, impulsada por la Concejalía de Cultura y Educación, a través de la biblioteca municipal, en colaboración con el centro educativo, tenía como objetivo dar a conocer a los escolares, de 5º y 6º de Primaria las distintas formas de transmitir la cultura, según ha explicado la concejala del área, Yolanda Peña, que ha destacado el interés demostrado por los alumnos ante esta iniciativa.

La edil ha señalado que los jóvenes “han trabajado con anterioridad en sus clases en los preparativos de esta celebración por el Día de la Interculturalidad: buscando, transcribiendo, leyendo y seleccionando las leyendas que se presentan hoy en este acto”. Peña ha apuntado que se trata de una actividad educativa que cumple su tercera edición y que en años anteriores ha estado dedicada a los cuentos y a los poemas y ha resaltado y agradecido la labor realizada por los profesionales de la Biblioteca Municipal ‘Manuel Altolaguirre’ y del Colegio Jacaranda para desarrollar una iniciativa “que permite a los alumnos conocer la cultura de otros países del mundo”.