La Delegación de Bienestar Social y Sanidad previenen a los mayores ante la temporada estival
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social y Sanidad previenen a los mayores ante la temporada estival

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisco Salido y la Concejala de Sanidad Inmaculada Hernández, han ofrecido una rueda de prensa para tratar la prevención en los mayores durante el periodo estival.

Este año se ha adelantado el periodo de verano en cuanto a temperaturas se refiere, ya que desde hace unas semanas, los termómetros de nuestra provincia han sufrido una subida antes de los esperado.

Salido ha querido recordar algunos de los consejos básicos para la salud de este colectivo. “A medida que avanza la edad, la sensación de sed disminuye, por ello, es necesario recordaros que debéis beber con más frecuencia, evitando el alcohol y bebidas con cafeína” apuntó el edil quién añadió que “Cuando os dirijais a los Centros de Día de nuestro municipio, para llevar a cabo las actividades que, desde la Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad, organizamos para conseguir que mantengáis una vida activa, a la vez que disfrutéis de momentos de ocio y enriquecimiento cultural y personal, debéis cubriros la cabeza, con gorros o sombreros, como ya algunos venís haciendo, y vestir ropa clara y ligera. Además la alimentación en este tiempo es de vital importancia, ya que es necesario que aumentéis el consumo de frutas acuosas y el de verduras en general, evitando comidas copiosas y dividiendo las cantidades en 5 o 6 tomas”.

El edil ha expresando sentirse “en la obligación y necesidad personal de cuidar de vosotros, nuestros mayores y en esta ocasión, en este sentido ya que, todo cuidado es poco para aquellos que tanto nos habéis dado”. Y finalizó indicando que “para cualquier duda que les pueda surgir al colectivo de la tercera edad pueden dirigirse al sanitario Paco Portillo, siempre encantado de atenderles”.

Por su parte, Hernández ha expresado que “un año mas las Delegaciones de Bienestar Social y Sanidad se vuelven a coordinar para proponer a nuestros mayores que sigan desarrollando la actividad física que mantienen durante todo el año, en las mejores circunstancias para que el paseo por la salud o cualquier otra actividad deportiva cuente con una serie de precauciones básicas, para que el calor no sea un impedimento si no que haga mas agradable la actividad en la calle y apuntó que “por ello les invitamos a que sigan unas pautas sencillas que contribuirán a que estás actividades se hagan en las mejores condiciones”.