Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro Municipal de Formación Permanente clausura el Curso 2013/2014 con un amplio programa de actividades

02/06/2014 Delegación de Educación
El Centro Municipal de Formación Permanente clausura el Curso 2013/2014 con un amplio programa de actividades

Los cursos y talleres impartidos en el Centro Municipal de Formación Permanente en Arroyo de la Miel durante la temporada académica 2013/2014 han llegado a su fin y, como cada año, la Delegación de Educación ha organizado un amplio abanico de actividades para celebrar la clausura. Exposiciones, bailes, conciertos, muestras gastronómicas y teatro serán los principales atractivos del programa, que se desarrollará del 30 de mayo al 21 de junio y que tendrá como escenarios principales el Centro Municipal de Formación Permanente, la Casa de la Cultura, el Castillo El Bil Bil y el Auditorio Municipal. Las actividades arrancarán el 30 de mayo, a las 18:00 horas, en calle Cerrillo, con la inauguración de la exposición de manualidades de Benalmádena Pueblo, y continuarán el 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Formación Permanente, con la exposición conjunta de los talleres de manualidades: tíffany, cerámica, pintura y telares, y tapices. En ambos, se expondrán los trabajos de los más de 300 alumnos matriculados en los distintos cursos.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, que ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades, acompañada por el director del centro, Francisco Moreno, ha agradecido “el trabajo realizado por el magnífico equipo de profesores de los cursos y talleres municipales, que cada año demuestra la gran calidad de su trabajo y su enorme dedicación”, y ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a participar y a disfrutar de este atractivo programa de actividades, así como a que conozcan la variada y completa oferta de cursos y talleres que cada año pone en marcha la Delegación de Educación”.

Programación
La Escuela Municipal de Teatro, con más de 60 alumnos matriculados, comenzará sus actividades el día 3 de junio, con la interpretación de las obras ‘Las verdadera historia de Toy Story’ y ‘Descalzo por el parque’, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a partir de las 19:00 horas, y continuará al día siguiente, en el mismo lugar, con ‘Travesía en cubierta’, a las 21:00 horas. Las siguientes representaciones tendrán lugar el 6 de junio, con ‘Manías’ y ‘Cómo sentir asco por el ser amado’, que tendrán lugar a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, también en la Casa de la Cultura.

La programación incluye además una muestra gastronómica internacional, que se celebrará el 5 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Formación Permanente.

A partir del 13 de junio será el turno para la Escuela Municipal de Música y Danza, que desarrollará un espléndido programa de conciertos que se llevará a cabo en el Castillo El Bil Bil y en el Auditorio Municipal, y en el que participarán más de 600 alumnos. El día 13 tendrá lugar un festival de ballet clásico, a las 22:00 horas, en el auditorio, mientras que el 16 de junio se celebrará un concierto de fin de curso del alumnado de música y movimiento, que comenzará a las 18:00 horas en el Castillo El Bil Bil. Las actuaciones continuarán el 17 de junio, en el Auditorio, con un concierto de orquesta de guitarras que dará comienzo a las 20:00 horas, y seguirán el 18 de junio, en el Castillo El Bil-Bil con un concierto de piano, clarinete, trompeta, violín y guitarra y otro de canto y coral.

Asimismo, el día 19 de junio, el Castillo El Bil-Bil abrirá sus puertas a las 18:00 horas para acoger un concierto de fin de curso, mientras que el auditorio hará lo mismo a las 21:30 horas para el festival de danza española y baile de salón. Finalmente, el 21 de junio, tendrá lugar el festival ‘Un paseo por la danza’ en el auditorio, a partir de las 21:30 horas.