Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido hace balance de las intervenciones realizadas por los técnicos de primera atención de la Delegación de Bienestar Social

02/06/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido hace balance de las intervenciones realizadas por los técnicos de primera atención de la Delegación de Bienestar Social

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social , Francisco Salido, ha querido hacer un balance sobre las intervenciones realizadas por los técnicos de la Delegación de Bienestar Social durante el año 2013.

En el pasado año, se pudo observar un incremento en el número de usuarios de Bienestar Social. De un total de 2110 intervenciones con el trabajador social de primera atención, 1426 han sido personas que acuden por primera vez a informarse y solicitar algún tipo de prestación o recurso adecuado.

Podemos ver que ha habido un incremento en el número de intervenciones con personas con discapacidad y una disminución en la atención al colectivo de la tercera edad, en referencia al año 2012.

Por otra parte, existe un descenso en las atenciones a inmigrantes, siento la atención a españoles mayor de un 90% y un aumento en personas marginada sin hogar y transeúntes, debido a los numerosos deshaucios producidos en el año 2013.

La gran mayoría de las intervenciones que se realizan son al colectivo de la familia, alcanzando las 837 personas con carga familiar.

Salido ha querido destacar “el esfuerzo que los técnicos están haciendo ante la crisis y el aumento de usuarios, teniendo que aumentar el número de intervenciones diarias para poder atender las demandas planteadas con los medios y herramientas de los que disponen”. “Agradezco la labor de todo el personal de los Servicios Sociales, desde administración, trabajadores sociales, educadores, psicólogos y jefes de unidad, por ese desempeño y trato humano a todo aquel que acude a exponer sus necesidades, y como no al excepcional equipo político con el que cuento para este desempeño” finalizó el edil.