Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora inaugura la XXV Muestra de Primavera de la Asociación Amigos del Bonsai

03/06/2014 Delegación de Cultura
La regidora inaugura la XXV Muestra de Primavera de la Asociación Amigos del Bonsai

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer la XXV Muestra de Primavera de la Asociación Amigos del Bonsái, que estará instalada hasta mañana sábado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. La exposición, organizada por la Asociación Amigos del Bonsái de Benalmádena, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tiene como principal objetivo la difusión del cuidado de estos árboles en miniatura y del ikebana, el arte floral japonés. La muestra está compuesta por cerca de medio centenar de especies arbóreas en miniaturas, tanto de origen japonés -entre las que destacarán arces, juníperos y pinos negros- como autóctonas, tales como acebuches, olivos, albaricoques, tejos, olmos, alcornoques o pinos rojos, procedentes todas ellas de distintos puntos de la geografía nacional. La iniciativa incluye además actividades complementarias, como un taller origami (el arte japonés del plegado de papel), que se celebrará mañana, a las 12:00 horas, y que estará dirigido por Chie Ito, y una demostración simultánea de bonsáis, prevista también para mañana sábado, a las 17:30 horas, y cuyos ponentes serán Emilio González, Miguel Ángel González y Francisco Gómez.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, así como también por el presidente del colectivo organizador, Miguel Ángel González, y por su vicepresidenta, María Victoria García, felicitó a la asociación “por la belleza y el gran atractivo de esta muestra, que cada año se supera en número de participantes y en la calidad y la vistosidad de las especies que exhiben”. “Para Benalmádena es un honor acoger esta exposición, que cuenta con una larga tradición de 25 años de celebración, y que se ha convertido en un clásico y en un referente en el municipio”, señaló García Gálvez, que animó a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la muestra y de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa.