Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Alumnos del Instituto Arroyo de la Miel participan en el taller '¿Para que sirve la poesía?', organizado por Diputación

05/06/2014 Delegación de Educación
Alumnos del Instituto Arroyo de la Miel participan en el taller '¿Para que sirve la poesía?', organizado por Diputación

Los alumnos de tercero y cuarto de secundaria del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arroyo de la Miel han participado hoy en el taller literario ‘¿Para qué sirve la Poesía?’. Una actividad organizada por el centro cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, que ha tenido como principal objetivo acercar la literatura de forma amena a los jóvenes estudiantes. Kike Díaz, guionista y productor, ha sido el encargado de guiar a los alumnos durante un minucioso recorrido por algunos de los poetas malagueños más destacados en la historia de la literatura. A través de este taller, los alumnos han indagado en el sentido de este tipo de creación artística y literaria, poniendo de manifiesto el valor creativo de la palabra; ofreciendo la obra de autores de distintas épocas como parte de una similar pulsión íntima; facilitando el contacto directo con el proceso creador a través de la propia experiencia y proporcionando nociones elementales sobre el arte y las artes impresoras.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la participación de los alumnos benalmadenses en esta actividad, “que una vez más nos brinda la Diputación Provincial de Málaga y que ha servido para acercar a los jóvenes a uno de los géneros más leídos de nuestra literatura, la poesía”. “Agradezco al centro su implicación en esta jornada, así como también el interés que han demostrado todos los alumnos participantes”, ha indicado la edil, que ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, continuaremos trabajando codo con codo con el ente provincial para impulsar actividades educativas a favor de nuestros vecinos”.