Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma al Día Nacional de la Nutrición 2014 dedicado a la obesidad infantil

05/06/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena se suma al Día Nacional de la Nutrición 2014 dedicado a la obesidad infantil

Benalmádena se ha sumado hoy al Día Nacional de la Nutrición 2014, que celebró su decimotercera edición el pasado 28 de mayo con el lema ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’. La jornada, organizada por Fesnad, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, ha tenido como principal objetivo sensibilizar a la población sobre la obesidad infantil, un problema conocido como ‘la pandemia del siglo XXI’ y que en España afecta a 1 de cada 2 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Un riesgo que se hace mayor en aquellos menores que no mantienen una correcta alimentación y que adquieren hábitos inadecuados como el de no desayunar, no hacer deporte y dormir pocas horas al día.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha destacado que “en España, la prevalencia de la obesidad infantil es muy elevada y está estabilizada; esto constituye un importante factor de riesgo para la salud física, psicológica y social de los niños”. “Actualmente, la dieta de las familias de los niños es muy rica en sal, grasas y azúcares, presentes en alimentos precocinados, comida rápida, fritos, bollos, etcétera, mientras que apenas se consumen verduras, frutas, lácteos, legumbres y pescado”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “los juegos al aire libre, las excursiones y los deportes también son sustituidos por actividades sedentarias”. “Todos estos factores desembocan en la obesidad infantil y en el consiguiente perjuicio para la salud de nuestros hijos”, ha añadido ha edil.